¿Qué es?

Es la aplicación gratuita para smartphones de Financiera Confianza que te permite realizar tus operaciones desde donde estés, de manera simple, rápida y con total seguridad. Disponible para Android y iOS.

¿Cómo me afilio al App?

Puedes realizar tu registro de manera presencial en nuestras oficinas o de manera digital desde el APP.

Para realizar el registro presencial, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Registra tu celular en una de las Oficinas de Financiera Confianza.
Paso 2: Descarga la Financiera Confianza APP en tu celular.
Paso 3: Ingresa tus datos
Paso 4: Crea tu contraseña de acceso al APP.
Paso 5: ¡Listo! Empieza a realizar tus operaciones.

Para realizar el registro digital, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Descarga la Financiera Confianza APP en tu celular.
Paso 2: Registra tus datos personales.
Paso 3: Valida tu identidad.
Paso 4: Crea tu contraseña de acceso al APP.
Paso 5: ¡Listo! Empieza a realizar tus operaciones.

¿Qué operaciones puedo realizar?

Consultas:

  • Sobre tus productos con Financiera Confianza.
  • De los saldos y movimientos de tus cuentas.

Transacciones:

  • Transferencias entre cuentas de Financiera Confianza.
  • Pagos de préstamos propios.
  • Transferencias Interbancarias inmediatas y diferidas. Mayor información aquí.
  • Pago de Tarjeta de Crédito de otras instituciones
  • Crear tus Secciones de Ahorro para organizar tu dinero
  • Cancelar tus cuentas de Ahorro Confianza que cumplan con las condiciones necesarias
  • Cancelar tus créditos que cumplan con las condiciones necesarias
  • Generar tu código QR para retirar efectivo de tu cuenta de ahorros en un Agente Confianza
  • Realizar la prórroga de tus créditos siempre y cuando cumplas con las políticas de riesgos aplicables a esta opción.
  • Realizar la reprogramación de tus créditos siempre y cuando cumplas con las políticas de riesgos aplicables a esta opción.
  • Pagar tus servicios. El pago puede estar sujeto a comisiones, revisa el tarifario en www.confianza.pe
  • Pagar y cobrar con Plin
  • Hacer transferencias con número de celular a través de Envío a contacto. Mayor información aquí.

Funcionalidades:

  • Programación del pago de tu cuota de crédito*
  • Realizar transacciones con operaciones frecuentes.**
  • Cambio de contraseña**
  • Localización de nuestros canales de atención.
  • Actualización de tus datos de contacto y transaccional con Financiera Confianza: número celular y correo electrónico.
  • Desbloquear tu usuario en caso se haya bloqueado
  • Crear tu huella de voz.
  • Solicitar el envío de tu estado de cuenta.**
  • Hacer transferencias con número de celular a través de Envío a contacto. Mayor información aquí.

Productos para mí:

  • Abrir tu cuenta Ahorro Confianza. Este producto está disponible para clientes y nuevos clientes nacionales o extranjeros que cumplan con todas las condiciones y requisitos para la apertura de la Cuenta.**
  • Registrar tu solicitud de crédito para que un asesor se contacte contigo.
  • Formar un nuevo grupo para solicitar un crédito Palabra de Mujer.*
  • Desembolsar créditos pre aprobados.

* Estas opciones se mantienen activas solo desde tu APP antigua.

** Estas opciones están activas solamente en tu nueva Financiera Confianza APP

    ¿Qué beneficios tengo con mi App?

    • Podrás realizar consultas de saldos y movimientos las 24 horas, todos los días del año.
    • Operaciones desde tu celular, sin colas y desde donde estés.
    • Mayor seguridad, recibirás una notificación por cada operación que realices.
    • Mejor control de tus cuentas y gastos.

    ¿Cuáles son los límites transaccionales?

    • El límite máximo diario prefijado para cada operación: (1) Transferencias entre cuentas de Financiera Confianza, (2) Transferencias interbancarias diferidas y (3) Recaudos y Pagos de Tarjetas de Crédito es de S/ 1,000. Puedes modificar estos límites hasta un máximo de S/ 5,000 ingresando al “Menú”, en “Configuración del APP” seguido de “Límites Transaccionales”.
    • El número máximo de operaciones diarias: (1) Transferencias entre cuentas de Financiera Confianza y (2) Transferencias interbancarias diferidas y (3) Recaudos y Pagos de Tarjetas de Crédito es de 10, puedes reducir este límite ingresando al “Menú”, en “Configuración del APP” seguido de “Límites Transaccionales”.
    • Las transferencias entre tus cuentas propias de Financiera Confianza no tienen límite transaccional.

    ¿Cómo cambio mi contraseña de acceso?

    Ingresa al Menú lateral de la nueva Financiera Confianza APP y selecciona la opción “Seguridad y privacidad”, luego elige “Cambiar contraseña” y podrás modificarla. También puedes acercarte a cualquier oficina y solicitar el reseteo de tu clave, para que se te brinde una clave temporal y registrar tu nueva clave de acceso al APP.

    ¿Para qué sirve la creación de mi huella de voz?

    Con el registro de tu huella de voz, estás creando un factor de autenticación propio con el que podrás ingresar al App (logueo) y realizar otras operaciones. Asimismo, este factor de autenticación podrá ser utilizado en nuestros canales de atención, tales como Agentes Corresponsales y Oficinas de atención al público.

    ¿Qué servicios puedo pagar?

    Por el momento podrás pagar el servicio de luz de la empresa ELECTRO UCAYALI. Pronto estaremos informando los nuevos servicios disponibles.

    ¿Puedo seguir usando mi app antigua?

    Puedes seguir usando el app antigua para las funcionalidades que no tenemos en la nueva versión de app (Financiera Confianza APP) hasta que se realice la implementación en la nueva versión. Estas funcionalidades son Formación de grupo PDM y Programación de pago de cuota de crédito.

    • Crea tu contraseña combinando letras, números y símbolos.
    • No compartas tu contraseña con terceros.
    • No compartas con nadie las claves secretas que te enviaremos por notificaciones push.
    • Si dejas de usar la aplicación, recuerda cerrar tu sesión.
    • Activa las copias de seguridad y sincroniza los datos para no perder tu información.
    • Mantén actualizado tu celular a las últimas versiones tanto de tus sistemas operativos, como la de tu aplicación.
    • Ten precaución a la hora de abrir enlaces en mensajes SMS, mensajería instantánea o correos electrónicos.
    • En caso de robo o pérdida de tu celular, comunícate con nosotros de inmediato a través de nuestra Central Telefónica llamando al (01) 208-9030 Opción 1, para efectuar el bloqueo de tu usuario de acceso al APP. Denuncia el hecho.

    ¿Cómo uso mi huella de voz?

    Debes seguir los siguientes pasos:

    • Paso 1: Regístrate en la Financiera Confianza APP.
    • Paso 2: Toma una foto de tu DNI por ambos lados y tómate una foto selfie para identificarte.
    • Paso 3: Graba un audio leyendo el texto que te mostraremos durante 5 segundos.
    • Paso 4: Activa el uso de tu huella de voz.
    • Paso 5: Listo, ya puedes usar tu voz para identificarte.

    ¿En qué operaciones o funcionalidades puedo usar mi huella de voz?

    • Para el acceso a la Financiera Confianza APP.
    • Para confirmar retiros de hasta S/ 500 en Agentes Confianza
    • Para confirmar operaciones en Financiera Confianza APP.

¿Qué es el código QR?

El código QR (código de barras bidimensional) permite el almacenamiento codificado de información que te permitirá autorizar operaciones de retiro de efectivo a través de los Agentes Confianza.

¿Dónde genero mi código QR?

Se genera desde Financiera Confianza App.

¿Cuánto tiempo dura el código QR?

Tiene vigencia de 01 hora desde que se generó para ser procesado en el Agente Confianza.

¿Para qué sirve el código QR que genero en el App de Financiera Confianza?

Para poder realizar retiros de mi cuenta de ahorros.

¿Dónde puedo utilizar mi código QR?

Por el momento podrás utilizar tu código QR para realizar operaciones de retiro en efectivo en nuestros Agentes Confianza ubicados a nivel nacional, conoce la ubicación ingresando a www.confianza.pe

//