Somos una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que -gracias al compromiso de nuestros colaboradores y colaboradoras, y mediante la metodología de Finanzas Productivas-impulsamos el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad.

Somos el resultado de la fusión de Caja Nuestra Gente –que a su vez nació de la adquisición de Caja Rural NorPerú, Caja Rural del Sur y Edpyme Crear Tacna–, y la antigua Financiera Confianza, entidades con amplia trayectoria.

Gracias a nuestra experiencia en el sector de casi 30 años y a nuestra cobertura a nivel nacional de más de 200 oficinas, logramos atender a 683,166 clientes durante el año 2020.

Formamos parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia en cinco países en América Latina y que impacta a más de 2 millones de clientes a nivel global, y ha entregado un volumen de créditos de más de 15 millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad a través de su grupo de entidades: Bancamía (Colombia), Banco Adopem (República Dominicana), Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas (Chile), Microserfin (Panamá) y Financiera Confianza (Perú). La Fundación es totalmente autónoma del Grupo BBVA, tanto en su personalidad jurídica como en su gobierno y gestión, e invierte su dotación en la integración y desarrollo de sus entidades, cuyos beneficios se reinvierten en la propia actividad de la Fundación, sin ningún retorno financiero para BBVA.

NUESTRO PERFIL DE CLIENTES

Card image cap

54%

De clientes con crédito son mujeres

Card image cap

80%

De clientes están en situación de vulnerabilidad

Card image cap

33%

Fueron incluidos al sistema financiero

Card image cap

29%

De nuestros clientes son de zonas rurales

valores organizacionales
marco estrategico
Card image cap

Nuestro Propósito

Impulsamos el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas vulnerables, a través de las Finanzas Productivas.

Card image cap

Finanzas Productivas

Metodología propia de la Fundación Microfinanzas BBVA que coloca a los emprendedores, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en el centro de todas sus actividades y procesos proveyéndoles de una oferta completa de productos y servicios financieros, capacitación y acompañamiento, para ayudarles a alcanzar el éxito a lo largo del tiempo a través de los excedentes de sus actividades productivas.

Card image cap

Innovación y Digitalización

Buscamos sumarnos a las nuevas tendencias en tecnología e innovación del sistema financiero, adaptando nuestro modelo de negocio y estrategias comerciales a una forma digital de hacer negocios. Implementamos proyectos de digitalización que nos permitan posicionarnos en el mercado y cubrir las nuevas necesidades de nuestros clientes y clientas.

Card image cap

Empoderamiento de la Mujer

Potenciamos la resiliencia económica de las mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad mediante una oferta de valor diferencial. Así, sus negocios podrán alcanzar todo su potencial para contribuir en mayor medida al bienestar de sus familias y comunidades, pudiendo de este modo salir de la pobreza. Para ello, realizamos una estrategia que atiende tanto el frente externo como el interno, siendo parte de nuestra cultura corporativa.

DATOS FINANCIERA CONFIANZA

683,166

Clientes

2,302

Colaboradores

203

Puntos de atención

$ 573(miles)

Cartera de créditos

S/ 6,707

Promedio desembolso