• Te pagamos excelentes tasas de interés en soles y dólares. No te olvides de consultar nuestros tarifarios publicados en nuestra página web y en nuestra red de oficinas.
    • No te cobramos mantenimiento de cuenta.
    • Puedes elegir abrir tu cuenta CTS en nuevos soles o dólares.
    • Puedes solicitar en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional y sin costo alguno el envío de tu estado de cuenta de manera mensual a tu correo electrónico.

    Requisitos

    • Carta del empleador o de transferencia. Adjuntamos modelo de carta que debes entregar al área de recursos humanos de tu empresa para hacer la transferencia de tu CTS a Financiera Confianza.
    • Para nacionales: DNI vigente
    • Para extranjeros: calidad migratoria vigente bajo cualquier de los siguientes documentos vigentes:
      1. Carné de extranjería
      2. Pasaporte
      3. Carné Permiso Temporal de Permanencia (CPP)
      4. Carné de solicitante de Refugio

      Para mayor detalle de los requisitos adicionales para personas extranjeras, ingresa aquí

    Carta de Solicitud de Transferencia CTS

    ¿Cómo abono CTS e informo la suma del intangible de mis colaboradores?

    Informe de 4 últimas remuneraciones para cálculo de intangible:

    El empleador debe enviar un correo a abono.cts@confianza.pe con los siguientes documentos en formato digital:

    1. Carta en papel membretado y firmada por el área de recursos humanos de la empresa donde indique la suma de las 4 remuneraciones brutas de cada uno de sus colaboradores.
    2. Documento Plantilla de Abono CTS y Carga de Remuneraciones con toda la información solicitada.

    Abono de CTS:

    El empleador debe acercarse a cualquier agencia de Financiera Confianza a nivel nacional y presentar los siguientes documentos que su vez deben ser enviados obligatoriamente al correo abono.cts@confianza.pe en formato digital:

    1. Carta en papel membretado y firmada por el área de recursos humanos de la empresa donde indique el monto y moneda a abonar a cada uno de sus colaboradores.
    2. Documento Plantilla de Abono CTS y Carga de Remuneraciones con toda la información solicitada.

Para este proceso, deben presentar la siguiente información (obligatoria):

  • Formato de abonos de CTS e informe de las 4 remuneraciones brutas, debidamente firmado y sellado por un representante legal de su empresa
  • Constancia de transferencia de fondos o depósito a nombre de Financiera Confianza SAA
  • Documento sustento de retención judicial (solo si ha considerado retenciones judiciales en el Formato de abonos de CTS e informe de las 4 remuneraciones brutas)

Este trámite puede ser presencial (en agencias de Financiera Confianza) o también lo puede realizar por correo electrónico. Para ello, deberán enviar la información, al correo electrónico abono.cts@confianza.pe; considerando que el Formato de abonos de CTS e informe de las 4 remuneraciones brutas se debe enviar en archivo PDF y Excel y su solicitud en formato PDF

Las cuentas recaudadoras para las transferencias o depósitos, son las siguientes:

El buzón de correo indicado, es solo para el uso entre empleador y Financiera Confianza. De existir alguna duda o consulta sobre el proceso, nos pueden comunicar al buzón mencionado.

Adicionalmente, si desea saber los números de cuenta de CTS de sus colaboradores, lo puede solicitar a abono.cts@confianza.pe, indicando su Razón Social y Número de RUC

    Se puede elegir entre:

    • Contratar el seguro a través de Financiera Confianza.
    • Contratar el seguro con la compañía que elijas (directamente o a través de un corredor de seguros), siempre que este seguro cumpla con las condiciones que FC te informe.

En Financiera Confianza, reconocemos el trabajo doméstico como una ocupación que contribuye al desarrollo económico y social del Perú y que debe gozar de los mismos derechos que cualquier otro trabajo, ratificado por el Convenio 189 de la OIT.

En el 2020, se decretó la Ley 31047, Ley de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar que fue reglamentada mediante DS Nº 009-2021-TR, siendo instrumentos legales que reconocen derechos laborales plenos para trabajadoras del hogar y, entre ellos, el depósito semestral de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Por ello, presentamos la cuenta CTS para trabajadoras y trabajadores del hogar del Perú, para motivar a empleadores a sumarse al reconocimiento y cumplimiento de los derechos laborales de personas dedicadas al trabajo doméstico.

Beneficios
Conoce los beneficios de la Cuenta CTS - Trabajadoras del Hogar

Rentabilidad

  • Te pagamos excelentes tasas de interés en soles y dólares. No te olvides de consultar nuestros tarifarios publicados en nuestra página web y en nuestra red de oficinas
  • No te cobramos mantenimiento de cuenta
  • Acumula tus intereses desde el primer día

Flexibilidad

  • Puedes abrir tu cuenta en soles o dólares, ¡depende de ti!

Disponibilidad

  • Solicita en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional y sin costo alguno el envío de tu estado de cuenta de manera mensual a tu correo electrónico.

Requisitos(1)

  1. Carta del empleador: Llena una carta de solicitud para abrir la cuenta. Adjuntamos el modelo de carta que debes entregar a tu empleador(a) para solicitar la apertura de la cuenta CTS en Financiera Confianza. Aquí
  2. Presentar tu documento de identidad y el de tu empleador.
    1. Para nacionales: DNI vigente
    2. Para extranjeros: calidad migratoria vigente bajo cualquier de los siguientes documentos vigentes:
      1. Carné de extranjería
      2. Pasaporte
      3. Carné Permiso Temporal de Permanencia (CPP)
      4. Cédula de Identidad o documentos análogos
      5. Carné de solicitante de Refugio
      6. Carné de Identidad
      7. Documento CEPR que acredita la solicitud de refugiado se encuentra en trámite
      Para mayor detalle de los requisitos adicionales para personas extranjeras, ingresa aquí.
  3. Presentar tu contrato de prestación de servicios.

Solicita abrir tu cuenta en cualquier oficina de Financiera Confianza o mediante correo electrónico al buzón: cts@confianza.pe

* La apertura de la Cuenta CTS para Trabajadoras del Hogar lo puede realizar la trabajadora del hogar o la persona empleadora.

Dato importante:

(1) La empresa puede solicitar mayor información y/o documentación de acuerdo a sus políticas y/o normas reglamentarias. Mayor información del producto y costos a través del tarifario, página web www.confianza.pe y red de oficinas de Financiera Confianza. La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley 28587 y Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, Res. SBS N° 3274-2017.