Te presentamos nuestro servicio de Firma Electrónica. La firma electrónica es cualquier símbolo basado en medios electrónicos utilizado o adoptado por una parte en la intención precisa de vincularse o autenticar un documento cumpliendo todas o algunas de las funciones de la firma manuscrita.

En esta oportunidad te ofrecemos la firma electrónica con identificación biométrica facial, que te permitirá utilizar tu reconocimiento facial para vincularte y autenticar tu contrato en reemplazo de la firma manuscrita. Esta es una forma de contratar sin contacto y que podrá realizarse de forma presencial en nuestra red de oficinas o desde tu casa, negocio o desde donde estés.

¿Cuáles son sus Características?

  • El servicio por ahora estará habilitado únicamente para firmar contratos de Crédito del Producto Palabra de Mujer de clientas recurrentes que tienen una Cuenta de Ahorro aperturada y cuyo desembolso se realice a través de las siguientes oficinas: Cayma, Juliaca, Las Mercedes, Campo Verde, Pucallpa, Ciudad Constitución, La Unión, Piura, Sechura y Trujillo.
  • Nuestra modalidad de firma electrónica consiste en validar tu identidad de forma automatizada a través de una identificación biométrica facial que se encuentra interrelacionada con RENIEC, dando la seguridad que requiere tu operación y la aceptación de la misma.
  • El proceso de firma electrónica se realizará a través de la plataforma web de Keynua. Keynua es una empresa que se encargará de tu proceso de firma electrónica en la contratación de créditos con Financiera Confianza y quién custodiará adecuadamente y de forma segura tus datos personales.
  • No necesitas descargar, instalar o iniciar sesión en alguna página web o App.
  • Es un servicio gratuito ¡aprovéchalo!

¿Cómo funciona?

  • Financiera Confianza, a través de la plataforma web de Keynua, enviará un link para que ingreses e inicies la contratación de tu crédito a través de tu firma electrónica. Este link podrá ser enviado a través de tu correo electrónico, mensaje de texto (SMS) y/o WhatsApp, que previamente registraste en nuestras oficinas.
  • Al ingresar a la plataforma con el número de tu DNI, encontrarás todos los documentos contractuales aplicables a tu crédito, los cuales deberás leer detenidamente, y si estás de acuerdo, prosigue a firmarlos electrónicamente.
  • Te asignaremos un código único que deberás repetir y grabar dentro de la misma plataforma de Keynua.
  • Luego validaremos que tus datos se hayan registrado correctamente.
  • ¡Y listo! La contratación de tu crédito con tu firma electrónica habrá culminado, por lo que procederemos a desembolsarlo.
  • Mayor información consulta con tu asesor y/o en nuestras oficinas.

¿Qué necesito para acceder a la Firma Electrónica?

  • Debes tener un teléfono celular Smartphone de gama alta o media (Android o iOS), o una computadora que cuente con cámara.
  • Tener internet en tu celular o computadora.
  • Un espacio iluminado, buena señal de internet y ninguna distracción. No olvides tener a la mano tu DNI.

Tips de Seguridad:

  • Recuerda que el link que enviaremos es de uso personal y no debes compartirlo con nadie.
  • No te enviaremos contraseñas por correo electrónico, mensaje de texto (SMS) y/o WhatsApp.
  • No olvides cerrar tu sesión cuando concluyas tu firma o dejes de usar la plataforma.
  • Ten precaución a la hora de seguir enlaces en mensajes SMS, mensajería instantánea o correos electrónicos.

Resolución de Contrato:

  • En caso de contratación no presencial, o si lo requieres, podrás resolver tu contrato también de forma no presencial, ingresando aquí.