Obtén tu crédito con Firma Electrónica
Con este nuevo servicio, podrás elegir que la firma de tus documentos contractuales y el desembolso de tu crédito se realicen sin necesidad de salir de tu casa o negocio, y de forma simple, rápida, segura desde tu computadora o celular.
Solicita a tu Asesor de Confianza contratar tu crédito con Firma Electrónica en el momento que inicie el registro de tus datos para la evaluación de tu solicitud de crédito.
¿Qué es una Firma Electrónica?
La firma electrónica es la que tú brindas a través de medios electrónicos, como por ejemplo, el ingreso de claves o contraseñas, clic en dispositivos, grabación de voz o video, datos biométricos (identificación dactilar, identificación facial, entre otros), firma o certificado digital, entre otros mecanismos, con la intención de vincularte o autenticar un documento.
En esta oportunidad tu firma electrónica se realizará con identificación biométrica facial, lo cual permitirá utilizar tu reconocimiento facial para vincularte y autenticar tu contrato en reemplazo de la firma manuscrita.
Esta es una forma de contratar sin contacto desde donde estés ya sea tu casa, negocio o de forma presencial en nuestra Red de Oficinas.
¿Cuáles son sus Características?
- Este servicio está disponible para firmar los contratos de créditos de los Productos Individuales: Agropecuario, Educativo, Emprendiendo Confianza, Emprendiendo Mujer, Construyendo Confianza, Consumo e Iniciando Oficios, de nuestros clientes recurrentes y nuevos en todas las Oficinas a nivel nacional. Créditos de nuestro Producto Palabra de Mujer para clientas recurrentes que tienen una Cuenta de Ahorro aperturada y cuyo desembolso se realice a través de las siguientes oficinas: Cayma, Juliaca, Las Mercedes, Campo Verde, Pucallpa, Ciudad Constitución, La Unión, Piura, Sechura y Trujillo.
- La firma electrónica consiste en validar tu identidad de forma automatizada a través de una identificación biométrica facial que se encuentra interrelacionada con RENIEC, dando la seguridad que requiere tu operación y la aceptación de la misma.
- El proceso de firma electrónica se realizará a través de la plataforma web de Keynua, una empresa que se encargará de tu proceso de firma electrónica en la contratación de créditos con Financiera Confianza y quién custodiará de forma adecuada y segura tus datos personales.
- No necesitas descargar, instalar o iniciar sesión en alguna página web o App.
¿Cómo funciona?
- Una vez que tu crédito ha sido aprobado te enviaremos, a través de la plataforma de Keynua, un mensaje a tu correo electrónico, SMS y/o WhatsApp, al número que previamente registraste en nuestras oficinas, conteniendo el link de acceso a la plataforma de Keynua e invitándote a realizar la firma electrónica de documentos en reemplazo de tu firma manuscrita.
- Al ingresar a la plataforma con el número de tu DNI, encontrarás todos los documentos contractuales aplicables a tu crédito, cuenta de ahorros y seguros, los cuales deberás leer detenidamente, y si estás de acuerdo, proseguir a firmarlos electrónicamente.
- Te asignaremos un código único que deberás repetir y grabar dentro de la misma plataforma de Keynua.
- Luego validaremos que tus datos se hayan registrado correctamente.
- ¡Y listo! procederemos al desembolso.
- Mayor información consulta con tu asesor y/o en nuestras oficinas.
¿Qué necesito para acceder a la Firma Electrónica?
- Debes tener un teléfono celular Smartphone con pantalla táctil y cámara fotográfica (Android o iOS), o una computadora que cuente con cámara.
- Tener internet en tu celular o computadora.
- Un espacio iluminado, buena señal de internet y ninguna distracción. No olvides tener a la mano tu DNI.
Tips de Seguridad:
- Recuerda que el link que enviaremos es de uso personal y no debes compartirlo con nadie.
- No te enviaremos contraseñas por correo electrónico, mensaje de texto (SMS) y/o WhatsApp.
- No olvides cerrar tu sesión cuando concluyas el proceso de tu firma electrónica o cuando dejes de usar la plataforma.
- Ten precaución a la hora de seguir enlaces en mensajes SMS, mensajería instantánea o correos electrónicos.
Resolución de Contrato:
- En caso de contratación no presencial, o si lo requieres, podrás resolver tu contrato también de forma no presencial, ingresando aquí.