Seguro de la Compañía de Seguros La Positiva

    ¿Cómo presentar un reclamo?

    • Por teléfono: Llama a nuestra Línea Positiva al (01) 211-0211 en Lima y provincias donde recibiremos tu reclamo y le asignaremos un número de atención. Podrás solicitar que se te envíe copia del registro de tu reclamo a tu correo electrónico.
    • Presencial: Acércate a cualquiera de nuestras oficinas, puntos de venta o a través de nuestros módulos en clínicas
    • Por nuestra web: Ingresa a lapositiva.pe y completa el formulario ubicado en el Libro de Reclamaciones.
    • Por escrito: Presenta una carta al área de Servicio al Cliente, presentándola en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

    otro tipo de seguro que tenga contratado para su vehículo.Nuestras principales coberturas

    *También puedes presentar tus reclamos a través de las Oficinas de Atención al Público de Financiera Confianza S.A.A., vía telefónica al número (01) 208-9080 Anexo 4587, y página web www.confianza.pe

    ¿Cómo te protegemos?

    Coberturas

    Suma Asegurada

    Muerte c/u

    c/u 4 UIT

    Invalidez Permanente

    c/u hasta 4 UIT

    Incapacidad Temporal

    c/u hasta 1 UIT

    Gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica

    c/u hasta 5 UIT

    Gastos de Sepelio

    c/u hasta 1 UIT

    *Valor de Unidad Impositiva Tributaria (UIT) 2020: S/4,300

    Las coberturas del seguro son responsabilidad de La Positiva Seguros, empresa distinta a Financiera Confianza.

    ¿Cuáles son las principales exclusiones del SOAT?

    • El SOAT no cubre la muerte y/o lesiones corporales:
    • Causadas por carreras de automóviles y otras competencias de vehículos automotores.
    • Ocurridos fuera del territorio nacional.
    • Ocurridas en lugares no abiertos al tránsito público.
    • Ocurridas como consecuencia de guerras, sismos y otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.

    El contenido de las principales exclusiones descritas se presenta de manera sucinta y/o parcial. Para conocer los términos de todas las exclusiones aplicables, sírvase consultar la póliza en nuestro Portal en Internet www.lapositiva.com.pe

    Para obtener tu SOAT, asegúrate de cumplir con el siguiente requisito:

    • Tarjeta de propiedad el vehículo.
    • Documento de Identidad del comprador.

    ¿Cómo presentar un reclamo?

    Adquiérelo en cualquiera de nuestras oficinas de Confianza a nivel nacional y en EOBP.

    ¡Conoce cuales son las sanciones por no contar con tu SOAT dándole click aquí!

    Formas de Pago:

    • Te entregamos tu SOAT al momento.
    • Forma de pago: en efectivo

    *Puedes adquirirlo en cualquier agencia de nuestra amplia red de oficinas a nivel nacional.

    Tarifas:

    • Llame de inmediato a Línea Positiva al (01)211-0211 para Lima y provincias.
    • Mantenga la calma
    • Denuncie el accidente de tránsito a la autoridad policial.
    • Sométase al dosaje etílico de Ley.
    • De ser necesario, llame a los Bomberos al 116 o solicite una ambulancia a la Línea Positiva, caso contrario traslade al herido al establecimiento de salud más cercano.
    • Presente su certificado SOAT original en el establecimiento de salud.

    ¿CÓMO SOLICITAR TU DUPLICADO SOAT TRADICIONAL (FÍSICO)?

    Si eres contratante/titular, propietario o bróker del SOAT tendrás dos opciones:

    • Gratuito: Ingresa a www.duplicadosoat.com, completa la placa más otros datos personales y listo. Acércate después de 48 horas a la oficina que elegiste (portando DNI y tarjeta de propiedad).
    • Con costo: Acércate a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional (portando DNI y tarjeta de propiedad), cancela S/ 19.00 soles y listo. La entrega es inmediata.

    ¿QUÉ ES UNA CARTA DE GARANTÍA?

    Las cartas de garantía son solicitadas directamente por la Clínica y/o hospital a nuestra compañía vía web o correo electrónico. Cualquier consulta por el estado de la carta de garantía la deben de realizar a través de nuestra Línea Positiva (211-0-212).

    ¿QUIÉN PUEDE REALIZAR LA SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN?

    El trámite de la indemnización es totalmente gratuito y es importante que lo realice directamente el agraviado, en caso de menores de edad lo deben de realizar directamente los padres.

    ¿DÓNDE PUEDES TRAMITAR ESTAS INDEMNIZACIONES?

    • En Lima: Calle Francisco Masías 2823 – Lince (frente a La Positiva Seguros). De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 pm (horario corrido).
    • En Provincias: Ver nuestras Oficinas a nivel nacional.

    ¿CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA TRAMITAR COBERTURA INCAPACIDAD TEMPORAL?

    • Copia certificada de la ocurrencia policial.
    • Certificado y/o informe médico original expedido por el médico tratante donde se señale los días de incapacidad temporal que le corresponde al agraviado.
    • Copia del DNI vigente del agraviado.
    • En caso de agraviados menores de edad: Copia de DNI vigente del padre del menor solicitante, esto debido a que el cheque de pago se emitirá a nombre de dicho padre.
    • Los pagos se realizan a través de abonos en cuenta, por consiguiente, deben de presentar número de cuenta bancaria e interbancaria del agraviado.

    ¿CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA TRAMITAR COBERTURA DE INVALIDEZ PERMANENTE?

    • Copia certificada de la ocurrencia policial.
    • Copia del DNI vigente del agraviado.
    • Certificado y/o informe médico original expedido por el médico tratante donde se señale el porcentaje de invalidez que le corresponde al agraviado.
    • En caso de agraviados menores de edad: Copia de DNI vigente del padre del menor solicitante, esto debido a que el cheque de pago se emitirá a nombre de dicho padre.
    • Los pagos se realizan a través de abonos en cuenta, por consiguiente, deben de presentar número de cuenta bancaria e interbancaria del agraviado.

    ¿CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA TRAMITAR COBERTURA MUERTE?

    • Copia certificada de la ocurrencia policial.
    • Copia del certificado de defunción de la víctima.
    • Copia del DNI del beneficiario.
    • Declaración Jurada con firmas legalizadas (Certificada notarialmente).
    • Los pagos se realizan a través de abonos en cuenta, por consiguiente deben de presentar número de cuenta bancaria e interbancaria de los beneficiarios.

    Documentos adicionales en caso de muerte:

    • Para conyugue o concubina(o): Copia certificada del Acta de matrimonio civil o constancia de inscripción de la unión de hecho en el Registro Personal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos-SUNARP.
    • Para beneficiarios hijos menores de 18 años o mayores con incapacidad total o permanente para el trabajo: Copia certificada del acta de nacimiento, apertura de la cuenta a nombre del menor y en el caso de hijos mayores incluir el certificado médico que sustente la incapacidad total y permanente para el trabajo.
    • Para beneficiarios hijos mayores de 18 años: Copia certificada de las Actas de nacimiento de todos los beneficiarios.
    • Para beneficiarios padres: Copia certificada del Acta de nacimiento del fallecido.
    • Para beneficiarios hermanos menores de 18 años o mayores con incapacidad total o permanente para el trabajo: Copia certificada del Acta de nacimiento del fallecido, copia certificada del Acta de nacimiento del beneficiario y certificado médico que sustente la incapacidad total y permanente para el trabajo.

    ¿CUÁL ES EL PLAZO PARA REALIZAR UNA INDEMNIZACIÓN?

    El plazo máximo para realizar una indemnización es de 10 días calendario, siempre que se haya presentado la documentación completa.

    ¿ES NECESARIA LA DENUNCIA POLICIAL PARA SOLICITAR LA COBERTURA DEL SOAT?

    Luego de un accidente de tránsito, es necesario y obligatorio presentar la denuncia policial para iniciar el proceso de indemnización y reembolso de gastos médicos. Sin embargo, en el momento de la emergencia la prioridad siempre será solicitar la atención del lesionado; una vez superado el incidente, podrás regularizar la denuncia.

    ¿QUÉ PUEDO HACER SI NECESITO CAMBIAR EL TIPO DE USO DE MI SOAT DE PARTICULAR A TAXI?

    Para ese caso, solo corresponde adquirir un nuevo SOAT. Para ello, deberás visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, traer consigo el certificado original en el caso sea un SOAT físico y realizar el trámite para adquirir un nuevo SOAT con el tipo de uso que necesitas. En cualquiera de los casos, recuerda que el SOAT es intransferible a otro vehículo. Este trámite lo puede realizar el contratante del certificado o un tercero con una carta poder con firma legalizada.

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