Financiera Confianza gana premio internacional de Fintech Américas por innovación con impacto social


Financiera Confianza gana premio internacional de Fintech Américas por innovación con impacto social

Miercoles 06 de Abril del 2022


Financiera Confianza, la entidad peruana de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), fue reconocida por Fintech Américas como uno de los ganadores del Premio a los Innovadores Financieros de las Américas, con el premio Oro a nivel país en la categoría Innovación de Impacto Social (ESG: Environmental, Social, Corporate Governance) por su proyecto Agentes Confianza Satelitales que busca facilitar la inclusión financiera y digital de personas vulnerables en zonas rurales remotas del Perú mediante la instalación de agentes corresponsales con internet satelital.

Gracias al desarrollo de este proyecto, más de 2,000 personas cuentan con una posibilidad de conectividad a Internet. Además, se han generado nuevas posibilidades a la hora de atender a clientes de Financiera Confianza en zonas rurales remotas de 10 departamentos del Perú lo que, al cierre de marzo de este año, ya significó facilitar el desembolso de créditos por S/1.8 millones a más de 500 emprendedoras y emprendedores vulnerables (64% mujeres) y permitió brindar formación en finanzas personales, gestión de negocios, liderazgo y salud pública hasta a 268 personas mensualmente.

“Las entidades financieras tenemos una responsabilidad con la sociedad de generar modelos de negocio que no solo sean rentables y contribuyan al crecimiento económico del país; sino que también tengan un impacto social positivo en la vida de las personas. Esto es lo que logramos con nuestros Agentes Confianza Satelitales”, resaltó Ana Cecilia Akamine, gerente general de Financiera Confianza.

En esta séptima versión de los Premios Fintech Américas se premió dos categorías “Premios Disrupt” y “Premios País”. Esta última fue la que ganó Financiera Confianza. El premio busca identificar y resaltar a las personas, equipos y proyectos que están reimaginando el sistema financiero en Latinoamérica para que sea más rápido, eficiente e inclusivo; y la selección se hizo en un ámbito altamente competitivo que incluyó más de 100 propuestas de los principales bancos y entidades financieras de toda la región.

Financiera Confianza cuenta a la fecha con 18 Agentes Confianza Satelitales en zonas rurales remotas y se espera cerrar en diciembre con 40 Agentes Satelitales en total implementados en los departamentos de mayor pobreza del Perú: Piura, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Ucayali, Madre de Dios y Puno.

Cada Agente Confianza Satelital opera gracias a una antena de Internet que es financiada al 100% por Financiera Confianza durante 9 o 12 meses. Esto nos permite acercar los productos y servicios financieros a las zonas y proveer internet de alta velocidad a nuestros clientes. Asimismo, el modelo permite al emprendedor que opera el agente, vender internet ilimitado, por montos tan bajos como S/2, a cualquier persona permitiendo que accedan a servicios educativos, de salud, entre otros.
 


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.