Luego de casi tres años, Financiera Confianza, retornó exitosamente al mercado de capitales con la primera emisión del Segundo Programa de Certificados de Depósito Negociables (CDN) a 360 días por S/ 50 millones.
“La subasta realizada el martes 26 de abril superó las expectativas, tanto a nivel de demanda como de tasa, lo cual es un reflejo de la confianza de los inversionistas en la entidad”, destacó Ana Cecilia Akamine, gerente general de Financiera Confianza, la entidad en el Perú de la Fundación Microfinanzas BBVA.
La demanda fue de S/ 97.4 millones, 1.95 veces del límite superior de la colocación, mientras que la tasa fue de 6.9375%. “Esta es una tasa muy competitiva si consideramos el actual contexto del país”, agregó Akamine.
Esta emisión hace parte del Segundo Programa de CDN de Financiera Confianza que contempla la colocación de CDN hasta por un monto de S/ 200 millones en circulación. La entidad espera seguir participando activamente en el mercado de capitales para así cubrir la expectante perspectiva de crecimiento para este 2022 y continuar trabajando en promover el desarrollo económico y social de las personas en condición de vulnerabilidad en el Perú mediante la inclusión financiera y las finanzas productivas.
Cabe recordar que Financiera Confianza participó activamente del mercado de capitales entre 2014 y 2019 con un Primer Programa de CDN con resultados positivos similares.
Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA