Libre Disposición de los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS)


Libre Disposición de los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS)

Lunes 06 de Junio del 2022


Estimado cliente,
En el marco de la Ley Nº 31480, que autoriza a los trabajadores disponer libremente y hasta el 31 de diciembre de 2023, del cien por ciento (100%) de los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) que tengan acumulados a la fecha de disposición; y del Decreto Supremo N° 011-2022-TR que aprueba las Disposiciones Complementarias para la Aplicación de dicha Ley, te compartimos la siguiente información:

  • A partir del 04 de junio de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023, puedes disponer de forma total o parcial de hasta el 100% de los fondos de tu Cuenta CTS.
  • Podrás disponer de los fondos de tu Cuenta CTS de forma presencial o no presencial a través de los siguientes canales de atención:

Canales de atención:

  • Oficinas a nivel nacional (Canal presencial):
    Para realizar retiros en efectivo y/o solicitar una transferencia interbancaria (CCE), es necesario presentar tu documento de identidad (DNI, Carnet de Extranjería, CPP, Carnet de Identidad, entre otros documentos válidos de identidad). En caso de transferencias, el plazo máximo de atención será de dos (2) días hábiles. Encuentra la oficina más cercana aquí.
     
  • App Cliente y Banca por Internet (Canal no presencial):
    Para usar estos canales es necesario que previamente te hayas registrado y cuentes con tu clave secreta de acceso. Si no estás registrado todavía, realízalo aquí o sigue las instrucciones para la activación del App Confianza aquí, sin necesidad de acercarte a las oficinas de de Financiera Confianza. No olvides que las operaciones a través de estos canales se encuentran sujetas a los límites de disposición por día y monto.
     
  • Tarjeta de Débito de Financiera Confianza:
    Podrás realizar retiros a través de los cajeros UNICARD(*) y agentes KASNET según los límites establecidos para operaciones en cajeros y agentes corresponsales.

    (*) La red de cajeros UNICARD comprende los cajeros de: Financiera Confianza, Financiera Compartamos, Banco del Comercio, Banco Falabella, Banco GNB, Banco BANBIF, Caja Municipal Cusco, Caja Municipal Sullana, Caja Trujillo, Caja Piura y Financiera Credinka.

Recomendaciones

  • Tu Cuenta CTS es un fondo que te protege ante la eventual pérdida de empleo, por eso te recomendamos solo usarla en casos de real emergencia.
  • Tu Cuenta CTS goza de una tasa muy competitiva en Financiera Confianza además de estar segura, así que continuará generando intereses a la tasa pactada en tu contrato.
  • Financiera Confianza no envía mensajes SMS ni correos electrónicos con enlaces para retiro de tu Cuenta CTS. En caso recibas este tipo de mensajes descártalo inmediatamente para evitar ser víctima de un intento de fraude.

 

Si tienes alguna consulta adicional, escríbenos al correo electrónico cts@confianza.pe


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.