Financiera Confianza mejora su clasificación del rating del Segundo Programa de Emisiones de Certificados de Depósito Negociables a ML A-1


Financiera Confianza mejora su clasificación del rating del Segundo Programa de Emisiones de Certificados de Depósito Negociables a ML A-1

Jueves 13 de Octubre del 2022


La clasificadora de riesgos Class & Asociados S.A. mejoró el rating del Segundo Programa de Emisiones de Certificados de Depósito Negociables (CDN’s) de Financiera Confianza, pasando de CLA-1- a ML A-1, lo cual significa que Financiera Confianza tiene la mayor capacidad para pagar obligaciones de corto plazo en comparación con otras entidades y transacciones locales.

Class & Asociados en su informe con cifras al cierre de junio de 2022, sustenta que la mejora de la entidad se debe a su elevado nivel de solvencia, reflejado en un ratio de capital global cercano al 17%, una adecuada cobertura de las carteras problema y crítica, la reducción en el volumen de créditos reprogramada por la Covid-19 (solo el 2.2% de la cartera total) y la mejora en el margen financiero. 

Adicionalmente, la clasificadora resalta el objetivo misional de Financiera Confianza y cómo a partir del Índice de Pobreza Multidimensional podrá impulsar su propuesta de valor. “Nuestro compromiso es atender a las personas vulnerables del país mediante una oferta de productos y servicios financieros y no financieros diseñados para atender sus necesidades. Este año, en coordinación con el Grupo Fundación Microfinanzas BBVA y la Universidad de Oxford, publicamos la primera medición del Índice de Pobreza Multidimensional realizado a microemprendedores de la entidad, con la finalidad de contar con información certera que nos permita conocer a profundidad sus necesidades en las dimensiones de vivienda, salud y educación y nos ayuden a diseñar propuestas de valor que contribuyan a mejorar su calidad de vida”, explicó Ana Cecilia Akamine, Gerente General de Financiera Confianza.

Cabe resaltar que Financiera Confianza mantiene vigente su Segundo Programa de CDN's hasta por S/ 200 millones y que en el mes de abril del presente año realizó una primera emisión con excelentes condiciones de mercado en términos de tasa y demanda.


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.