Tratamiento de clientes con dificultades temporales para el pago de créditos en el marco de una declaratoria de Estado de Emergencia


Tratamiento de clientes con dificultades temporales para el pago de créditos en el marco de una declaratoria de Estado de Emergencia

Jueves 22 de Diciembre del 2022


Financiera Confianza, en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado, ha  implementado políticas y procedimientos, para el tratamiento de clientes con dificultades temporales para el pago de créditos en el marco de una Declaratoria de Estado de Emergencia y así apoyar a los emprendedores peruanos.
En tal sentido, si un cliente se encuentra afectado temporalmente por la Declaratoria de un Estado de Emergencia, podrá acceder a la Reprogramación de su crédito, conforme se detalla:

  • Podrá presentar su solicitud de forma presencial, a través de la red de oficinas de Financiera Confianza,  o una pre-solicitud de forma virtual por la página web www.confianza.pe
  • La reprogramación implica el otorgamiento de periodo de gracia (extensión del plazo de pago del crédito). Durante el periodo de gracia se seguirán devengando los intereses compensatorios del crédito en los términos pactados en el Contrato de Crédito suscrito por el cliente.
  • Los demás términos del Contrato, como la TEA, se mantendrán en sus condiciones inicialmente pactadas.
  • El cliente deberá volver a contratar el seguro de desgravamen, que deberá estar vigente durante el nuevo plazo del crédito, para la cobertura del siniestro del fallecimiento o invalidez total y permanente. El cliente podrá contratar el seguro de desgravamen en la empresa aseguradora de su elección o el seguro comercializado por Financiera Confianza.
  • Luego de presentada la solicitud del cliente, en el plazo máximo de siete (7) días, Financiera Confianza le informará si califica para acceder a la reprogramación y las condiciones de la misma.
  • El cliente tendrá un plazo, para comunicar su decisión a Financiera Confianza, respecto si acepta o no acepta las condiciones de la propuesta de reprogramación,  de hasta siete (07) días para préstamos hipotecarios y hasta cinco (05) días para otro tipo de créditos. 
    • Se exonerará a los clientes de intereses moratorios, según corresponda, mientras dure el estado de emergencia.
  • Si el cliente no puede apersonarse a nuestras oficinas, puede ingresar una pre-solicitud de manera virtual haciendo clic aquí.  
    • Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con el cliente para validar la información ingresada, de ser positiva la validación se registrará su solicitud y se procederá conforme lo indicado líneas arriba.

Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.

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