'Mujer tenías que ser', la campaña de Financiera Confianza que resignifica esta frase en el Día de la Mujer


'Mujer tenías que ser', la campaña de Financiera Confianza que resignifica esta frase en el Día de la Mujer

Martes 28 de Marzo del 2023


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), Financiera Confianza, entidad en Perú de la Fundación Microfinanzas BBVA lanzó “Mujer tenías que ser”, una campaña que busca concientizar sobre las brechas de género que aún siguen existiendo y visibilizar los logros y el trabajo de las mujeres que día a día generan cambios positivos en sus comunidades, resignificando esta frase de forma positiva. 

Esta campaña tiene como punto de partida el testimonio real de clientas y colaboradoras de la Financiera, quienes compartieron sus historias de vida y progreso, sus motivaciones para salir adelante y sus logros. 

El empoderamiento económico de la mujer es uno de los ejes estratégicos en los que trabaja Financiera Confianza en línea con el ODS 5 Igualdad de Género de la Agenda 2030 de la ONU, a través del desarrollo de productos financieros creados y dirigidos exclusivamente a mujeres. En ese sentido, la Financiera ha contribuido a que sus clientas incrementen sus ingresos en 31 % cada año y ha facilitado que un 33 % logre salir de la pobreza luego de dos años de trabajar con la entidad. Además, en los últimos 5 años, Financiera Confianza ha logrado bancarizar a más de 91 mil mujeres en el territorio nacional.

 

'Mujer tenías que ser': los testimonios

Ana Patricia Zavala, cliente 

En el 2022, Ana Patricia trabajó  en la cafetería de su tía en el distrito de Lurín, pero siempre había soñado con tener su propio negocio. Decidió acceder al crédito Palabra de Mujer con su hermana y logró fundar “Diamante Coffee” en julio del año pasado, un negocio orientado a la venta de productos orgánicos, lo que hizo que tengan una gran afluencia de clientes. 

El éxito de su negocio la impulsó a buscar nuevas oportunidades de crecimiento, logrando que “Diamante Coffee” esté próxima a ser trasladada a un local más grande en el mismo distrito de Lurín. 

“Mi mayor motivación fue sacar adelante a mis hijas y convertirme en mi propia jefa. Me gustaría tener más sucursales de mi negocio en el futuro”, comenta. 


Liz Trigozo, cliente 

Liz trabajaba vendiendo comida y haciendo limpieza en el 2019, pero siempre aspiró a tener un negocio más formal. Debido a ello optó por solicitar un préstamo en Financiera Confianza y abrir su propia bodega en casa, negocio que, además, le permite estar siempre cerca de sus hijos.

Es la presidenta de “Las Triunfadoras del Sur” (Crédito Palabra de Mujer), en el que fomenta un espacio seguro para que las 12 mujeres que lidera, cuyas edades están entre los 29 y 50 años, puedan formarse como líderes y emprender sus propios negocios, impactando no solo en su desarrollo personal, sino también impulsando el progreso de sus familias. 

“Gracias a mi bodega, he podido pagar el colegio de mis hijos. Que ellos salgan adelante es mi mayor motivación.”

 

Sasy Zaba, colaboradora, 11 años trabajando en Financiera Confianza
Responsable de la Unidad de Canales
 

Cuando se encontraba en su séptimo ciclo en la universidad, Sasy comenzó a trabajar en Financiera Confianza como practicante en el área comercial. Tras unos meses fuera, regresó a la Financiera como asesora de negocios. 

“Regresé porque me había gustado mucho mi experiencia y el apoyo que me daban para estudiar y dar mis exámenes tranquila”, indicó. 

A raíz de un problema de salud, Sasy tuvo algunas restricciones físicas para desempeñar sus funciones con normalidad, por lo que cuando pudo volver a las oficinas aportó en otras  áreas. Frente a la pandemia por la COVID-19, Sasy fue convocada a apoyar al responsable de operaciones en el norte. 

“Me siento feliz de tener una casa propia y de poder darles una mejor calidad de vida a mis hijos de 4 y 6 años, y hacer orgulloso a mi tío (papá adoptivo) porque siempre estuvo ahí para mí. También me llena de orgullo que [Financiera Confianza] reconozca mi esfuerzo a pesar de ser una persona con un estado de salud que la hace vulnerable. Profesionalmente, estoy contenta porque estoy aprendiendo muchas cosas y me siento reconocida”.

Desde hace 10 años, Financiera Confianza está comprometida con impulsar el desarrollo económico y sostenible de las personas vulnerables, en especial, de las mujeres. En ese sentido, desde la organización se viene trabajando en su empoderamiento e impulsando su crecimiento personal y el progreso de sus familias a través de finanzas productivas. De esta manera, Financiera Confianza contribuye a construir un país con más igualdad de oportunidades.

 

Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA
Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia en cinco países en América Latina y que impacta a más de 2.8 millones de clientes a nivel global, y ha entregado un volumen de créditos de más de más de 17.000 millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad a través de su grupo de entidades.
 


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.

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