Cliente de Financiera Confianza gana en el PREMIC 2017


Cliente de Financiera Confianza gana en el PREMIC 2017

Jueves 14 de Junio del 2018


Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, viene acompañando el esfuerzo de Lucy García desde hace casi 15 años, cuando luego de ser abandonada por su esposo tuvo que salir adelante sola para mantener a sus cuatro hijos menores, uno de los cuales tenía apenas nueve meses, manejando una mototaxi.

Ahora, gracias a su empuje y perseverancia, ella cuenta con un taller mecánico en su casa en Ate y preside la Empresa de Transportes e Inversiones Nueva Esperanza SAC, que cuenta con 180 concesionarios mototaxistas a quienes les da formalidad y brinda otros servicios mediante su taller. Su próximo paso, importar mototaxis nuevas para venderlas.

“Cuando alguien me dice que no puedo, o me quiere bajar, yo les digo ‘no, yo tengo la capacidad igual que un varón y nadie me puede bajar’”, remarcó la emprendedora tras ser premiada junto a otros siete emprendedores de diversas regiones, que en conjunto recibieron 90 mil soles.

Este es el décimo segundo año en el que Citibank del Perú y Aprenda presentan el Premio Citi a la Microempresa (PREMIC), como una forma de apoyar el crecimiento de las microempresas que tienen un alto impacto en el desarrollo económico de sus regiones, familias y comunidades.

Financiera Confianza tiene por misión llegar a las familias vulnerables en todo el país, promoviendo su desarrollo sostenible a través de su metodología: las Finanzas Productivas Responsables.

En el último año, la entidad atendió a más de 83 mil clientes nuevos de crédito, de los cuales el 51% son mujeres, 24% provienen del sector rural, y el 40% tiene menos de 40 años. Del mismo modo, el 43.5% de ese total fue incluido al sistema financiero en el último año, gracias a la intervención de Financiera Confianza.



Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.