Información sobre la aplicación de Reprogramaciones Unilaterales, Reversas y Pagos


Información sobre la aplicación de Reprogramaciones Unilaterales, Reversas y Pagos

Miercoles 05 de Abril del 2023


Estimados Clientes:

Financiera Confianza informa que, con relación a la afectación que vienen enfrentando diversos segmentos de la población debido a los conflictos sociales que se vienen produciendo a nivel nacional, registrados a partir del 7 de diciembre de 2022, los cuales han motivado la declaratoria del Estado de Emergencia a nivel nacional, de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 143-2022-PCM, así como la inmovilización social obligatoria por la situación de conflictividad, declarada mediante el Decreto Supremo Nº 144- 2022-PCM y dentro de los alcances de las medidas prudenciales emitidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, hemos procedido a reprogramar el vencimiento de los créditos de clientes, que hemos identificados podrían haber sido afectados, de forma preventiva y como una medida de excepción. Esta modificación contractual (otorgamiento de nuevo plazo) se encuentra sujeto al pago de intereses compensatorios conforme lo pactado en los Contratos de Crédito suscritos con nuestros clientes.

En este contexto, informamos a nuestros clientes que en caso hubieran recibido la comunicación de reprogramación de su crédito, tomar en consideración de las siguientes recomendaciones: 

a. Evaluar adecuadamente el nuevo cronograma de pago enviado adjunto a la comunicación que informa sobre la reprogramación de su crédito y evaluar la conveniencia de la misma.

b. En caso de no encontrarse conforme con la misma, el cliente podrá ejercer su derecho de reversa, dejando sin efecto su reprogramación retomando vigencia su cronograma de pago inicial, para lo cual podrá presentar su solicitud, de forma no presencial, en el siguiente enlace https://bit.ly/reversaFC, o presencialmente a través en cualquiera de nuestra red de oficinas a nivel nacional. Consulte nuestra red de oficinas en www.confianza.pe. Financiera Confianza atenderá las solicitudes de reversa hasta en un plazo máximo de diez (10) días calendario, reaplicando los pagos realizados por el cliente en las fecha que efectivamente se formalizó el pago.

c. El cliente podrá ejercer el derecho de reversa, en un plazo máximo de diez (10) días calendario, contados a partir de la recepción de la comunicación de reprogramación. Luego de dicho plazo, se entenderá por aceptada las condiciones de reprogramación ofrecidas por Financiera Confianza.

d. Al ejercer la reversa deberá cumplir con el pago de sus cuotas de crédito, conforme su cronograma de pago original a efecto de evitar que puedan caer en mora generando intereses moratorios y pueda verse afectada la calificación crediticia del cliente.

e. El cliente también podrá solicitar una reprogramación negociada, que se ajuste aún más a sus necesidades, sujeta a evaluación por Financiera Confianza. En este supuesto el cliente deberá contactarse con su asesor comercial o presentar su solicitud a través de nuestra página web en la sección Noticias en el siguiente enlace. Para solicitar una reprogramación negociada, previamente deberá haber ejercido su derecho de reversa a la reprogramación unilateral realizada por Financiera Confianza.
 


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.