Financiera Confianza recibe el Premio País de Fintech Américas por segundo año consecutivo


Financiera Confianza recibe el Premio País de Fintech Américas por segundo año consecutivo

Martes 11 de Abril del 2023


Financiera Confianza, entidad en Perú de la Fundación Microfinanzas BBVA ganó el Premio País en la categoría Innovación en canales, para la octava edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas de Fintech Américas.

El proyecto ganador, denominado biometría de voz, es una solución tecnológica que permite, mediante un registro previo,  validar el patrón vocal de las personas. Además, es de fácil acceso y adaptabilidad, ya que el usuario no requiere de una capacitación compleja ni de una adquisición o implementación de equipos o sistemas adicionales a un smartphone para su uso.

Esta iniciativa ayuda a resolver el riesgo de fraude por suplantación de identidad y mejora la experiencia de los clientes de la Financiera. Asimismo, busca brindar una mayor accesibilidad a los servicios financieros para aquellos clientes con dispositivos más básicos y económicos, que habitualmente no cuentan con cámara, ni lector de huellas digitales. 

“Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por este reconocimiento. Con este premio, reafirmamos nuestro compromiso en Financiera Confianza de continuar apostando por la innovación y la inclusión financiera digital de más personas, con iniciativas que faciliten el acceso y uso de servicios financieros a nuestros clientes”, indicó Ana Cecilia Akamine, gerente general de Financiera Confianza. 

Los ganadores de los Premios País 2023 fueron seleccionados a partir de una lista de cientos de nominaciones de casi 20 países. En esta octava edición, el Premio reconoce el espíritu de innovación de las instituciones financieras en las Américas y su contribución a la industria. 

Cabe destacar que el año pasado, Financiera Confianza también obtuvo el Premio País en la categoría de Innovación de Impacto Social con el proyecto “Agentes Satelitales” que busca facilitar la inclusión financiera y digital de personas vulnerables en zonas rurales remotas del Perú mediante la instalación de agentes corresponsales con internet satelital.


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.