Cinco claves para administrar bien tu dinero este 2024


Cinco claves para administrar bien tu dinero este 2024

Lunes 22 de Enero del 2024


  • El inicio de este nuevo año se presenta como una oportunidad para revisar al detalle nuestros presupuestos y  deudas, así como también para poner en marcha planes de ahorro que contribuyan con nuestra estabilidad financiera. 
  • Proteger nuestros ingresos y gastos son medidas importantes en un contexto de moderado crecimiento económico y eventuales factores de riesgo locales y externos.

Después de las fiestas de fin de año, muchos emprendedores ya hacen cuentas y buscan cumplir sus metas financieras, como ahorrar, invertir, pagar deudas, remodelar o ampliar sus negocios, estudiar, entre otras. 

En ese sentido, factores como la desaceleración económica y el aumento del costo de vida se han convertido en un reto para millones de peruanos, quienes no solo buscan generar mayores ingresos, sino también contribuir al bienestar y progreso de sus familias y su comunidad. 

En este inicio del 2024, George Luna, gerente de Pasivos, Seguros y Servicios en Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, brinda 5 consejos para alcanzar una buena salud financiera. 

  • Hacer un presupuesto detallado: tener conocimiento de tus ingresos y gastos es fundamental. Por eso, listarlos mensualmente de forma sencilla te dará claridad para poder tomar decisiones sobre tus finanzas y tu negocio.
  • Organiza el pago de tus deudas: organiza y conoce a cuánto ascienden tus deudas para poder cumplir con estas obligaciones. Formar hábitos de pago es primordial para fortalecer tu historial crediticio y, si estás claro en este aspecto, tu salud financiera y el avance de tus metas se verán beneficiados. 
  • Establece metas de ahorro: en un año como el 2024, trazar objetivos de ahorro puede parecer complicado. Sin embargo, recuerda que para comenzar a ahorrar no se requieren grandes sumas de dinero. El objetivo consiste en crear un hábito sostenible de ahorro que te brinde estabilidad y te permita cumplir metas. Puedes trazar estas metas de ahorro en una entidad financiera para tener tu dinero en un lugar seguro. Incluso actualmente existen opciones digitales que te ayudan a construir hábitos de ahorro.
  • Edúcate financieramente: este 2024 es una nueva oportunidad para fortalecer los conocimientos sobre el manejo del dinero y tomar decisiones informadas que den tranquilidad financiera. Para ello, existen múltiples cursos gratuitos y material didáctico. Financiera Confianza cuenta con la Academia de Confianza, una plataforma educativa 100% gratuita dirigida para el público en general, donde podrás acceder a videos cortos, infografías y tips para potenciar tus conocimientos y habilidades en educación financiera que puedes aplicar en tu familia y negocio. 
  • Adapta tu negocio al cambio climático: dado los fenómenos climáticos que se viven en el país, tú y tu negocio, especialmente si te dedicas a la agricultura, deben estar preparados. Financiera Confianza pone a disposición una oferta de créditos específica para los productores agropecuarios y un Seguro Agrícola de Rendimiento que responde ante riesgos climatológicos. 

 

Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200 millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.

Mayor información sobre costos de nuestros productos y servicios está disponible a través de nuestro tarifario, red de oficinas de atención al público y/o página web www.confianza.pe. 


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA