Financiera Confianza: El 55% de clientes incluidos en el último año son mujeres


Financiera Confianza: El 55% de clientes incluidos en el último año son mujeres

Martes 16 de Octubre del 2018


-Clientas de las 25 regiones del Perú, donde tiene presencia la entidad, prefieren mayoritariamente abrir comercios (59%) y prestar algún servicio (18%).

-Del total de clientas nuevas que atendió Financiera Confianza en 2017, el 74% es pobre o vulnerable, y el 22% pertenecen al ámbito rural.

Lima, 8 de marzo.- Financiera Confianza, entidad parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, incluyó al sistema financiero a cerca de 20 mil mujeres emprendedoras de sectores vulnerables de todo el país, lo cual representa el 55% del total de clientes incluidos en 2017.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gerente general de Financiera Confianza, Martín Naranjo, saludó a las mujeres emprendedoras y remarcó el interés de la institución por llegar a las zonas más rurales del país, con el fin de incluir a más mujeres al sistema financiero porque es un camino concreto para generar oportunidades de desarrollo.

 

“Permitir que una mujer tenga acceso al sistema financiero mediante el ahorro formal o la obtención de un crédito productivo, no solo le permite generar recursos, sino que contribuye directamente en su empoderamiento, en la mejora de la calidad de vida de su familia, y en la erradicación de la pobreza”, remarcó Naranjo.

 

Financiera Confianza atiende a cerca de 500 mil clientes en todo el Perú, de los cuales el 51% son mujeres. Del mismo modo, si solo hablamos de las clientas nuevas atendidas en el último año, el 74% de ellas son pobres o vulnerables, el 41% son menores de 35 años, el 22% pertenecen al ámbito rural, y en su mayoría prefieren abrir un comercio (59%) o prestar algún servicio (18%).

 

Del mismo modo, Financiera Confianza cuenta con el producto “Palabra de mujer”, un crédito grupal destinado a sectores vulnerables que permite que las mujeres se avalen mutuamente, compartan responsabilidades y experiencias, y se genere una cultura de compromiso de pago.

 

Este producto atiende actualmente a 30 mil mujeres emprendedoras de zonas vulnerables, las cuales, con su compromiso y liderazgo, han generado progreso en sus familias y en sus comunidades.

 

Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los pequeños negocios de personas desfavorecidas en América Latina mediante las Finanzas Productivas Responsables, con el fin de que puedan tener un futuro mejor. Se trata de un modelo de atención adaptado al emprendedor vulnerable, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Actualmente atiende a 1,8 millones de emprendedores. El 77% de los clientes con créditos productivos son vulnerables y el 60% son mujeres. Desde su creación, en 2007, ha desembolsado 8.300 millones de USD para actividades productivas.


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.