Confianza nombra a Luis Germán Linares como gerente general


Confianza nombra a Luis Germán Linares como gerente general

Jueves 26 de Julio del 2018


-Hasta antes de asumir este cargo, Luis Germán Linares se desempeñaba como gerente general de Microserfin, entidad de la Fundación en Panamá.

-Tiene un MBA, es Ingeniero Industrial por la Universidad Católica de Colombia, y ha desempeñado varios cargos en el sector microfinanciero de ese país. 

El Directorio de Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, anunció la designación de Luis Germán Linares como su nuevo gerente general.

En sesión realizada el jueves 26 de abril en Lima, el Directorio tomó esta decisión tras agradecer al saliente gerente general, Martín Naranjo, por los esfuerzos desplegados en los seis años en los que permaneció en el cargo, tiempo en el que impulsó la formación de la nueva Financiera Confianza y su consolidación como una de las principales entidades microfinancieras del país.

Luis Germán Linares, quien hasta ahora se desempeñaba como gerente general de Microserfin, entidad de la Fundación en Panamá, es MBA en Administración de Empresas e Ingeniero Industrial por la Universidad Católica de Colombia, y tiene una amplia experiencia académica como docente en universidades.

Previamente, había desempeñado distintos cargos en el sector microfinanciero y financiero en Colombia: en Bancamía, como Vicepresidente Financiero y Administrativo de 2009 a 2014, y en BBVA Colombia, como Director de Planeación Financiera, Gerente Territorial y Gerente de Control de Gestión y Sistemas de Información, entre otras responsabilidades.

Financiera Confianza tiene por misión llegar a la mayor cantidad de familias vulnerables con el fin de impulsar su desarrollo sostenible mediante su metodología de Finanzas Productivas. Tiene presencia en todas las regiones del país, y atiende a cerca de 500 mil clientes de ahorro y crédito.

Del total de clientes nuevos del último año, el 52% son mujeres, el 75% son pobres o vulnerables y el 42% han sido incluidos al sistema financiero gracias a su intervención. Del mismo modo, el 24% de ellos pertenecen al sector rural.

Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA tiene como misión promover el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo de personas vulnerables, a través de su metodología: las Finanzas Productivas. La Fundación apoya a casi 2 millones de emprendedores en 5 países de América Latina, mediante 6 entidades microfinancieras: Bancamía (Colombia), Financiera Confianza (Perú), Banco Adopem (República Dominicana), Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas (Chile), y Microserfin (Panamá).

Además, la Fundación impulsa iniciativas para el desarrollo del sector microfinanciero, especialmente en el ámbito del gobierno corporativo y la medición social.  



Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.