Financiera Confianza gana Premio de Inclusión Financiera Responsable


Financiera Confianza gana Premio de Inclusión Financiera Responsable

Sábado 24 de Noviembre del 2018


Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en Perú, ganó el “Premio a la Inclusión Financiera Responsable” en los Premios Citi a la Microempresa 2018, en reconocimiento a sus buenos índices de inclusión financiera, alcance nacional, y al trabajo responsable en el cumplimiento de su misión, que es impulsar el desarrollo sostenible de las familias vulnerables del Perú.

Del mismo modo, el cliente de Financiera Confianza Dionisio Huamán, microempresario arequipeño que elabora alfajores y otros dulces tradicionales bajo la marca “El viejo dulcero”, obtuvo el segundo lugar en el Premio a la Microempresa en el rubro Producción.

Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza, destacó el esfuerzo de los más de 500 mil emprendedores a los que atiende la entidad en todo el país, y dijo que este doble reconocimiento a la entidad es el resultado de la apuesta constante por incluir a más personas al sistema financiero, sobre todo mujeres del ámbito rural del país.

“Este premio nos llena de satisfacción y orgullo, y al mismo tiempo nos motiva a seguir trabajando con la misma responsabilidad de siempre, pensando en ofrecerle a nuestros clientes soluciones integrales de desarrollo sostenible con el fin de que puedan superar situaciones de vulnerabilidad. En 2019 apostaremos por la simplificación de los procesos internos para permitir un mejor y rápido acceso, y así continuar profundizando nuestra presencia en zonas rurales y generar más inclusión”, añadió.

Financiera Confianza, entidad que hace una medición constante al desarrollo de sus clientes, mantiene su prioridad en los microempresarios de bajos ingresos, pues un 75% de ellos está en situación de vulnerabilidad. Del mismo modo, del total de clientes nuevos atendidos en el último año, el 52% son mujeres, el 35% ha sido incluido al sistema financiero gracias a Financiera Confianza, y el 27% pertenecen a sectores rurales.

Premio a la Microempresa

Dionisio Huamán es un microempresario que aprendió a hacer alfajores hace casi 50 años, en Mala, cuando era muy joven. Años después, cuando llegó a la Ciudad Blanca, dio inicio a su emprendimiento desarrollando no solo su propia receta, natural y artesanal, sino creando su propia marca: “El viejo dulcero”.

Ahora su marca es conocida en Arequipa y también se vende en Lima y otras provincias, y sueña con que la misma se convierta en un símbolo arequipeño, pues su receta tradicional ha hecho que muchos quieran copiarla. Su microempresa da empleo a siete familias más y gracias al apoyo que ha conseguido en Financiera Confianza hace dos años y medio, a través de su asesora de la Agencia La Negrita, ha ampliado su producción a otros dulces tradicionales como el turrón arequipeño.

“Me siento muy agradecido por este premio y me anima a seguir creciendo como empresario. Quiero seguir trabajando en mi nueva fábrica en Cerro Colorado, para incrementar mi producción. Estoy muy contento de que mis alfajores puedan llegar a más personas, porque mi sueño es que no solo los arequipeños se sientan orgullosos de los alfajores de El viejo dulcero, porque se hace en Arequipa, sino que salga también al extranjero”, indicó.



Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA