Convenio con Cedro permitirá impulsar educación financiera en tres regiones


Convenio con Cedro permitirá impulsar educación financiera en tres regiones

Martes 02 de Abril del 2019


Con la finalidad de atender a más familias vulnerables de zonas alejadas del país, Financiera Confianza ha suscrito un convenio con la institución peruana Cedro que permitirá llevar educación financiera y generar inclusión en localidades rurales de San Martín, Huánuco y Ucayali, donde se viene impulsando el desarrollo alternativo.

Gracias a este acuerdo, Financiera Confianza podrá desarrollar talleres de educación financiera, organizar reuniones informativas en los Telecentros de Cedro instalados en zonas rurales de dichas regiones, y participar en diversas ferias de la Alianza CR3CE (Alianza para servicios digitales y financieros).

De este modo, también se podrá ofrecer productos y servicios financieros acordes a las necesidades y características de la población de esas zonas.

El objetivo común es ampliar el acceso formal y uso responsable de los servicios financieros en el ámbito rural de estas regiones, con el fin de contribuir con el bienestar financiero de sus habitantes.

El convenio fue suscrito por Sandra Jauregui, Gerenta General Adjunta de Desarrollo de Clientes de Financiera Confianza, y por Alejandro  Vassilaqui Castrillón, director ejecutivo de Cedro.

“Este tipo de alianzas son muy importantes para llegar a las zonas más alejadas del país. En nuestros esfuerzos por incluir a más personas al sistema financiero, necesitamos de más aliados, públicos y privados, pues solo así podremos llegar con incentivos o una mejor oferta a estas poblaciones vulnerables. Aliados como Cedro nos facilitan este alcance y por eso nos complace este acuerdo”, indicó Sandra Jauregui.



Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.