Confianza obtiene demanda de 2.34 veces en nueva colocación de CDN


Confianza obtiene demanda de 2.34 veces en nueva colocación de CDN

Miercoles 19 de Junio del 2019


Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, obtuvo una buena respuesta del mercado peruano al colocar su sexta emisión de Certificados de Depósitos Negociables a 360 días por S/30 millones de soles, luego de obtener como respuesta una sobredemanda de 2.34 veces del monto colocado, a una tasa de 4.3365% y un spread de 169 Pbs.


“Nos satisface ver que nuestra labor centrada en promover el desarrollo social e inclusivo de las familias vulnerables viene siendo respaldada por el mercado peruano. Esto nos anima a seguir desplegando esfuerzos para continuar llegando a más personas con oportunidades de acceso a recursos financieros”, indicó Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza.


Financiera Confianza tiene como misión llegar a la mayor cantidad de familias en situación de vulnerabilidad de todo el país, con el fin de impulsar su desarrollo sostenible mediante su metodología de Finanzas Productivas.


En el último año, la entidad atendió a más de 85 mil clientes nuevos de crédito, de los cuales el 53% eran mujeres, el 75% estaban en condición de vulnerabilidad, el 27% provenían del sector rural, y el 40% era menor de 30 años. Del mismo modo, el 36% de ese total fue incluido al sistema financiero gracias a la intervención de Financiera Confianza.



Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.