Seguimos creciendo: inauguramos nuevas agencias en Campo Verde y Perené


Seguimos creciendo: inauguramos nuevas agencias en Campo Verde y Perené

Martes 24 de Marzo del 2020


Este mes abrimos nuestras renovadas agencias en Campo Verde (a 30 minutos de Pucallpa) y Perené (Chanchamayo), como parte de nuestro plan de expansión hacia áreas rurales, y con el fin de ampliar nuestros servicios financieros a más familias vulnerables del país.

Financiera Confianza, entidad parte de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), ya venía atendiendo a los emprendedores de dichas zonas, pero con oficinas denominadas “Tambos Plus”, que tenía límites en algunas operaciones. Con las nuevas agencias, podremos alcanzar toda nuestra oferta de productos y servicios financieros para impulsar el desarrollo de más familias.

Luis Germán Linares, nuestro gerente general, destacó el empuje de los emprendedores de dichos distritos, sobre todo de las mujeres, que en el caso de Campo Verde representan el 62% del total de clientes de la zona, y en el caso de Perené, el 60%. Estos altos porcentajes se deben en gran medida a las clientas de nuestro crédito grupal “Palabra de Mujer”.

“Conocemos el valor de los empresarios de la microempresa, sobre todo de las mujeres de zonas rurales. Es por eso que inauguramos nuevas agencias en estos distritos con el fin de brindar más servicios financieros, incentivar el ahorro formal, así como ofrecer créditos y seguros acordes con las necesidades de nuestros clientes”, indicó Linares.

Las ceremonias de inauguraciones de estas agencias, contaron con la animada participación de clientes y vecinos de estas zonas, entre quienes se sortearon algunos premios. Asimismo, contaron con la presencia del gerente general, Luis Germán Linares (en Campo Verde), del gerente general adjunto de la Red de Distribución, Mavilo Calero, invitados especiales y otros líderes de Financiera Confianza.

En Campo Verde, atendemos a más de 2,100 clientes, mientras que en Perené, a más de 1,200. En todo el Perú, atendemos a más de 524,000 clientes, siendo el 53% de ellos mujeres. Del total de clientes nuevos atendidos en 2018, el 36% fue incluido en el sistema financiero (bancarizado) por nosotros. Actualmente, contamos con 106 agencias, 41 Tambos y 18 Tambos Plus.

Como parte de la FMBBVA, la entidad actúa con responsabilidad y realiza un seguimiento constante al progreso de sus clientes. Debido a esto, se puede afirmar que un 19% de clientes que estaba en situación de pobreza, deja de ser pobre en el segundo año en Confianza, y uno de cada cinco clientes a los que atendemos genera por lo menos un puesto de trabajo adicional.



Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.