Eduardo Torres-Llosa se integra a la familia Confianza como nuevo director


Eduardo Torres-Llosa se integra a la familia Confianza como nuevo director

Martes 24 de Marzo del 2020


Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), designó a Eduardo Torres-Llosa como nuevo miembro del Directorio, fortaleciendo este órgano de gobierno y renovando el compromiso con su misión: impulsar el desarrollo sostenible de las familias vulnerables del país.


Desde 2007 y hasta mediados de este año, Torres-Llosa se desempeñaba como gerente general del BBVA-Perú, liderando en el último periodo la transformación digital en esa institución, bajo el objetivo de construir la banca del siglo XXI. Es Economista de la Universidad del Pacífico con un Master Cum-Laude en Administración de Negocios por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y tiene una trayectoria de más de 25 años en el Grupo BBVA, donde ha ocupado diversos puestos gerenciales.


Con esta designación, acordada por la Junta general de accionistas celebrada en agosto, Financiera Confianza fortalece su órgano de gobierno al recoger la experiencia financiera y el conocimiento del mercado peruano por parte del nuevo director.


Torres-Llosa se integra a este equipo directivo formado por Ramón Feijóo López (presidente), Elizabeth Ventura Egoavil (vicepresidenta), Javier Flores Moreno (director general de la FMBBVA), Mercedes Gómez Restrepo, Ignacio Rojas Marcos Castelló, y Elizabeth Nava.


Financiera Confianza atiende a más de 524,000 clientes en todo el Perú, siendo el 53% de ellos mujeres. Del total de clientes nuevos atendidos en el último año, el 36% fue incluido en el sistema financiero (bancarizado) por la entidad.


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.