Financiera Confianza aplica protocolo de salud ante emergencia sanitaria por coronavirus


Financiera Confianza aplica protocolo de salud ante emergencia sanitaria por coronavirus

Miercoles 24 de Junio del 2020


Queridos Clientes,

Tu salud, la de tu familia y la de nuestros colaboradores y proveedores es lo más importante para nosotros. Por eso, venimos monitoreando activamente la situación del coronavirus (COVID-19). Esperamos que siguiendo las medidas y precauciones indicadas por las autoridades, los peruanos podamos superar esta situación que nos convoca a la solidaridad y responsabilidad en el cuidado de la salud propia y de quienes nos rodean.

Queremos mantener tu tranquilidad y que sepas que estamos tomando todas las medidas necesarias para cuidarte cada vez que nos visites. Estamos implementando las medidas ordenadas por las autoridades y hemos adoptado otras precauciones adicionales en nuestras oficinas y puntos de atención.

Nos gustaría que conozcas las más importantes de ellas:

  • Implementamos el cumplimiento obligatorio de protocolos de prácticas de aseo e higiene, así como de prevención de contagio por contacto con personas sospechosas de contagio de coronavirus Covid-19 en todas nuestras instalaciones.
  • Incrementamos el número de veces al día en el que se limpian y desinfectan todas las superficies de nuestras oficinas y puntos de atención.
  • Implementamos el trabajo remoto para aquellos colaboradores cuyas labores pueden ser desarrolladas desde casa, así como para nuestras colaboradoras en estado de gestación o colaboradores con parejas en estado de gestación.
  • Para nuestros colaboradores que por sus funciones deben continuar asistiendo físicamente a nuestras oficinas y puntos de atención, estamos aplicando los más rigurosos protocolos de higiene y salud para el cuidado de su bienestar y el de las personas con las que interactúan.
  • Hemos pedido a los colaboradores con cualquier síntoma de afección respiratoria permanecer en sus hogares.
  • Tenemos una estrategia de comunicación que recuerda constantemente a nuestros colaboradores las medidas de cuidado personal y colectivo recomendadas por las autoridades.
  • Hemos cancelado todos los viajes al exterior y a zonas de riesgo, así como reducido al máximo los viajes locales, realizándolos sólo en caso de necesidad impostergable.
  • Hemos prohibido las reuniones de trabajo con personal externo a Financiera Confianza y las reuniones de trabajo de más de cuatro colaboradores para evitar la concentración de personas en nuestras instalaciones.

Como la salud de todos también está en tus manos, te pedimos que por tu propia salud y la de las personas que te rodean apliques las siguientes medidas de cuidado personal y colectivo en tu día a día y siempre que nos visites:

- Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón, por lo menos, durante 30 segundos.

- Evita tocarte los ojos, nariz, boca y el rostro en general.

- Cúbrete la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con   el codo y lávate o desinfecta tus manos inmediatamente.

-  Evita el contacto físico con otras personas, en especial con aquéllas que muestren signos de afección respiratoria.

- Evita ir a lugares concurridos. Recuerda que también puedes hacer tus transacciones en nuestros canales alternos: agentes Confianza, agentes corresponsales Kasnet, Western Union, cajeros automáticos de Financiera Confianza, de la red Unicard y de otras redes Visa, oficinas del Banco de la Nación y de BBVA. Encuentra más información sobre ellos en nuestra web www.confianza.pe

-  Si presentas síntomas de infección respiratoria permanece en casa y contacta a las autoridades a la línea de emergencia 113.

- Si tienes una deuda con nosotros y te has visto afectado como resultado del impacto del coronavirus en el país, por favor, contáctanos a través de tu asesor de negocios. Juntos encontraremos la mejor forma de ayudarte.

Seguiremos apoyando y dando oportunidades a más peruanos de confianza.


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.