Reprogramación de créditos para clientes afectados por coronavirus


Reprogramación de créditos para clientes afectados por coronavirus

Martes 24 de Marzo del 2020


Financiera Confianza reprogramará créditos con cuotas que vencen entre el 14 de febrero y 30 de abril para clientes afectados por estado de emergencia.

“Sabemos que nuestro país atraviesa una situación compleja, pero confiamos en que juntos trabajando con serenidad, responsabilidad, solidaridad y resiliencia podemos sobreponernos. Por eso, pensando en nuestros clientes, estamos implementando medidas para ayudarlos en caso se hayan visto afectados por el impacto del coronavirus”, explicó Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza.

La entidad de la Fundación BBVA Microfinanzas en el Perú ya había anunciado facilidades para los clientes con cuotas que vencen entre el 6 y el 31 de marzo del 2020. Sin embargo, tras monitorear el nivel de impacto del estado de emergencia sobre la economía nacional se decidió ampliar las medidas que se venían implementando para apoyar a los emprendedores peruanos.

A partir de hoy estas son las facilidades a las que pueden acceder nuestros clientes afectados por el estado de emergencia:

  • Si su cuota vence entre el 14 de febrero y el 30 de abril y tiene dificultades para hacer el pago, reprogramaremos de manera automática su crédito considerando un plazo de 90 días. Además, su cronograma se podrá ampliar hasta en 3 cuotas adicionales para que la nueva cuota mensual sea similar a la que venía pagando.
    • Luego de realizada la reprogramación de su crédito, estaremos comunicando sus condiciones a cada cliente. En caso no esté de acuerdo con dichas condiciones, el cliente podrás solicitar la reversión de la reprogramación, dentro de los 45 días posteriores a la comunicación.
    • La reprogramación NO cambiará la tasa de interés pactada para cada crédito. Y tampoco afectará la calificación crediticia del cliente en las centrales de riesgo del sistema financiero.
  • Se exonerará a los clientes del pago de penalidades por pago tardío o intereses moratorios, según corresponda, mientras dure el estado de emergencia.
  • Si el cliente desea reprogramar su crédito por un plazo diferente a los 90 días señalados, puedes solicitarlo a su asesor o presentar la solicitud de reprogramación de manera virtual a través del enlace https://bit.ly/reprogramadosFC.


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.