Retiro de CTS en el marco del Estado de Emergencia por el Covid-19


Retiro de CTS en el marco del Estado de Emergencia por el Covid-19

Miercoles 24 de Junio del 2020


Retiro excepcional del fondo intangible

En cumplimiento con las disposiciones brindadas por el Presidente de la República, te informamos que a partir del 28 de marzo de 2020 podrás disponer de hasta S/2,400.00 del fondo intangible de tu cuenta de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). Este monto se podrá liberar solo por el periodo de estado de emergencia sanitaria del COVID 19.

Para liberar este monto puedes:

  • Acercarte a cualquier de nuestras oficinas de atención al cliente de lunes a viernes y presentar tu DNI.

  • Utilizar tu tarjeta de débito de Financiera Confianza para realizar tu retiro en la red de cajeros Unicard(*) y Agentes Kasnet.

  • Solicitar la transferencia del monto a cuentas en otras instituciones financieras que estén a nombre del titular de la cuenta CTS. Las solicitudes se atenderán de lunes a viernes a través del correo cts@confianza.pe.

Te invitamos a revisar nuestra página web www.confianza.pe para conocer el detalle de nuestras direcciones y horarios de atención.

Si tienes consultas sobre tu cuenta CTS escríbenos al correo cts@confianza.pe, en donde absolveremos tus dudas de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm.


Retiro de CTS por suspensión perfecta de labores

En el caso de suspensión perfecta de labores, se estará facilitando la disponibilidad del CTS a todos los trabajadores que se encuentren registrados en la plataforma que habilite para tal efecto el Ministerio de Trabajo o se encuentren en las listas que nos remita dicha entidad.

Para ello es necesario que el trabajador sujeto a la suspensión perfecta de labores presente una solicitud adjuntando copia de su DNI.

Si tienes consultas sobre tu cuenta CTS escríbenos al correo cts@confianza.pe, en donde absolveremos tus dudas de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm.


Te agradecemos la confianza que depositada en nosotros.

(*)La red de cajeros Unicard comprende los cajeros de: Financiera Confianza, Compartamos, Banco de Comercio, Falabella, GNB, Caja Municipal Cusco, Sullana y Credinka.



Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.