FAE Mype: Financiera Confianza se adjudica S/64 millones en quinta ronda de subastas


FAE Mype: Financiera Confianza se adjudica S/64 millones en quinta ronda de subastas

Miercoles 24 de Junio del 2020


Financiera Confianza se adjudicó S/64 millones, el mayor monto de lo ofertado en las dos subastas de la quinta jornada realizada por Cofide en el marco del Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE Mype).

“Con este resultado, llegamos a S/147.6 millones; es decir el 15% de los recursos de la segunda fase del FAE Mype, que estamos canalizando en las mejores condiciones a los microemprendedores de la base de la pirámide, a los más vulnerables, para apoyarlos a superar esta emergencia sanitaria y reactivar sus negocios ”, señaló el gerente general de Financiera Confianza, Luis Germán Linares.

En total, Cofide ya ha asignado S/ 940 millones en varias subastas durante su segunda fase que se traducen en préstamos que suavizan el flujo de caja de los microemprendedores beneficiados. 

“Ya hemos apoyado de esta manera a más de 10 mil peruanos y continuaremos trabajando de la mano del Estado para llegar a 7 mil más y poder darles el aire económico que necesitan para que no se afecten sus economías y se conserve la tan buena cultura de pago que se tiene en el Perú”, destacó Linares.

Además, recordó que la disposición de pago de los beneficiarios de FAE Mype y Reactiva Perú no se conocerá hasta dentro de un año por lo que recomendó que la empresa privada y el Gobierno trabajen de la mano en campañas de sensibilización y formación para proteger a los microemprendedores y al mercado de las microfinanzas, pues en muchos casos la única fuente de recursos financieros que estos tienen.

 

Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los pequeños negocios de personas desfavorecidas en América Latina mediante las Finanzas Productivas Responsables, con el fin de que puedan tener un futuro mejor.

Se trata de un modelo de atención adaptado al emprendedor vulnerable, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios. 


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA