Bono Familiar Universal: Financiera Confianza entregará apoyo del Estado a más de 178 mil familias peruanas


Bono Familiar Universal: Financiera Confianza entregará apoyo del Estado a más de 178 mil familias peruanas

Miercoles 24 de Febrero del 2021


Financiera Confianza entregará a más de 178 mil familias peruanas el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal del Estado, a partir del sábado 10 de octubre. La entrega del subsidio de S/760 se realizará mediante depósito en una cuenta de ahorros de Financiera Confianza a nombre de cada beneficiario, por lo que los titulares de este apoyo del Estado deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) original al momento de realizar el cobro.

 

El titular del beneficio será notificado por el Gobierno, mediante un mensaje de texto, de la fecha en la que se realizará el depósito y en la que podrá realizar el retiro del dinero en cualquier oficina de Financiera Confianza.

 

“Estamos comprometidos con apoyar a los ciudadanos que más lo necesitan en estos momentos. Por eso continuamos haciendo este esfuerzo para apoyar al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en su tarea de llevar -de manera rápida y segura- el Bono Universal a más hogares. Con este segundo esfuerzo habremos llegado a un total de 196 mil familias durante estos meses de pandemia”, explicó Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza.

 

Los beneficiarios que serán atendidos por Financiera Confianza en esta segunda entrega del Bono Universal se encuentran ubicados en todos los departamentos del país. Siendo Lima (31,647), Junín (21,085), Arequipa (14,737), La Libertad (13,786) y Piura (13,210) las regiones con más hogares que serán atendidos.

 

Cómo realizar el cobro

El subsidio sólo puede cobrarlo la persona autorizada definida por el MIDIS y el MTPE. Por ello, deberá llevar su DNI original a la hora de acercarse a una oficina para realizar el retiro. Si extravió su DNI o este se encuentra caducado, debe presentar un Certificado de Inscripción (C4), el cual se puede solicitar a través de la página de Reniec.

 

Recuerde que la entrega del bono se realizará siguiendo el cronograma establecido por las autoridades según el último número del DNI:

  • 0: 10 de octubre

  • 1: 13 de octubre

  • 2: 15 de octubre

  • 3: 19 de octubre

  • 4: 21 de octubre

  • 5: 23 de octubre

  • 6: 27 de octubre

  • 7: 29 de octubre

  • 8: 2 de noviembre

  • 9: 4 de noviembre


Para saber si se es uno de los beneficiados con este subsidio debe ingresar al siguiente link: bonouniversalfamiliar.pe. Allí deberá digitar el número y la fecha de emisión de su DNI, y le indicarán si es o no beneficiario del subsidio.

 

En caso el beneficiario haya fallecido o exista algún impedimento para el cobro del subsidio, podrá registrar su caso en https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/ . Se sugiere adjuntar una evidencia del impedimento que sustente la razón por la que no puede cobrar la persona autorizada.

 

Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los pequeños negocios de personas desfavorecidas en América Latina mediante las Finanzas Productivas Responsables, con el fin de que puedan tener un futuro mejor.

Se trata de un modelo de atención adaptado al emprendedor vulnerable, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.



Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.