Financiera Confianza y Centrum PUCP lanzan programa de formación gratuito para mujeres microemprendedoras


Financiera Confianza y Centrum PUCP lanzan programa de formación gratuito para mujeres microemprendedoras

Martes 02 de Marzo del 2021


Las mujeres microemprendedoras del Perú ahora cuentan con la Academia Palabra de Mujer, un programa de formación completamente gratuito y virtual que les ayudará a reactivar sus negocios en el contexto de la pandemia de la Covid-19 y que es posible gracias a una alianza entre Financiera Confianza y Centrum PUCP.

El programa incluye clases magistrales en vivo en línea con profesores de la escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y un curso virtual con ocho módulos de autoformación en una plataforma interactiva. En ambos espacios las microempresarias podrán ampliar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades en temas como formalización, negociación, marketing digital, comercio electrónico, impacto del negocio en la sociedad y el ambiente, estrategias de negocios y manejo de las finanzas.

Además, al finalizar y aprobar satisfactoriamente los módulos del curso virtual, las microemprendedoras recibirán una constancia digital a nombre de Centrum PUCP. Y las participantes que sean clientas de Financiera Confianza y que tengan el mejor desempeño en el programa podrán ser seleccionadas para un proceso de mentoría personalizada que las guíe en la aplicación de los conocimientos y herramientas adquiridos para potenciar sus negocios.

La primera edición del programa comenzará el próximo 15 de marzo y en ella podrán participar 600 microempresarias de todo el país que serán seleccionadas mediante un proceso de convocatoria pública. La inscripción es totalmente gratuita y ya está disponible a través de la página web www.academiapalabrademujer.com.

“Desde antes de la pandemia las mujeres en el Perú ya enfrentaban una brecha en la inclusión en el sistema financiero y en el acceso a la tecnología; por eso nuestro producto de finanzas productivas para mujeres, Palabra de Mujer, siempre ha contado con un componente educativo. Pero el impacto de la pandemia de la COVID-19 en su economía nos lleva a reforzar nuestro compromiso de brindar herramientas valiosas para contribuir al empoderamiento económico, para que conviertan la crisis en una oportunidad”, explicó Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza.

Por su parte, Percy Marquina, director general de Centrum PUCP, destacó que “queremos contribuir directamente a la reactivación económica del país y a la reducción de la inequidad que es un desafío estructural para alcanzar el desarrollo social y económico. No podemos crecer como país sin los pequeños negocios y sin las mujeres emprendedoras”.


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.