Conoce nuestro Informe de Desempeño Social 2020


Conoce nuestro Informe de Desempeño Social 2020

Lunes 31 de Mayo del 2021


En Financiera Confianza medimos nuestro éxito en función del éxito de nuestros clientes, porque nuestro propósito es promover el desarrollo económico y social de la mayor cantidad de personas vulnerables del Perú mediante una oferta de productos y servicios financieros, diseñados para atender sus necesidades.

“Por eso es fundamental contar con un sistema de medición de impacto social que nos permite evaluar el progreso de los clientes y adaptar nuestra estrategia”, explicó Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza, al presentar el Informe de Desempeño Social 2020 de la empresa.

El informe detalla que el año pasado, Financiera Confianza atendió a más de 683,100 personas. De ellas, 78,267 fueron nuevos clientes de crédito, 78% de los cuales se encontraban en estado de vulnerabilidad y 22% vivían en zonas rurales.

Además, el Covid-19 implicó realizar esfuerzos particulares para conocer el impacto de la pandemia en la economía de los hogares vulnerables. Para ello, se llevaron a cabo dos tipos de encuestas a nuestros clientes de crédito, una en julio-octubre y otra en noviembre.

“Encontramos que el 69% ha visto reducidos sus ingresos y el 41% ha visto totalmente afectada su capacidad del ahorro. Sin embargo, el 39% de nuestros emprendedores ha sido capaz de recuperarse, demostrando así su flexibilidad y perseverancia para seguir adelante, adaptando sus negocios, reinventándose en muchos casos, con esfuerzos dignos de elogio y admiración”, resaltó Linares.

Para conocer más sobre nuestro trabajo y la evolución de la situación de nuestros clientes, consulta nuestro Informe de Desempeño Social 2020 aquí.


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA