Términos y Condiciones de Campaña Navideña Ahorro Confianza y DPF

  1. Vigencia y cobertura de campaña:

    Del 15 de noviembre al 31 diciembre de 2024, válido a nivel nacional, para clientes nuevos y recurrentes.

    La campaña es válida solo para clientes que tengan la condición de persona natural.

  2. Productos de ahorros que participan:

    Los productos de ahorro participantes son:

    • Cuenta de Ahorro Confianza
    • Cuenta de Ahorro Depósito a Plazo Fijo

    El saldo mínimo de la Cuentas de Ahorro Confianza, para participar, es de S/ 5,000.00.

  3. Lugar y fecha del sorteo:

    Se realizará el sorteo, en las oficinas de Financiera Confianza (Las Begonias 441, piso 3, San Isidro, Lima).

    • Sorteo: 10 de enero de 2025

      Participan todos los clientes que cumplen las condiciones de contratar un producto participante de la campaña del 15 de noviembre al 31 de Diciembre de 2024 y que a la fecha de sorteo cumplan con los términos y condiciones.

    El sorteo se llevará a cabo de manera aleatoria y con la presencia de un notario público.

  4. Premio:
    • Se sortearán 02 premios de S/ 5,000 (cinco mil con 00/100 soles) cada uno, haciendo un total de S/ 10,000 (diez mil con 00/100 soles) en premios.
    • El dinero del premio es de libre disposición del ganador. El premio será abonado en la Cuenta Ahorro Común, que el ganador deberá mantener activa y sin bloqueos en Financiera Confianza.
    • Financiera Confianza no será responsable si la cuenta de ahorros posee bloqueos, embargos, retenciones vigentes o cualquier otra afectación a la fecha del depósito del premio.
  5. Condiciones para participar del Sorteo:

    Obtendrás la opción de participar en la campaña contratando uno de los productos de ahorro participantes durante la vigencia de la campaña.

    Asimismo, podrás multiplicar tus opciones para participar contratando un seguro optativo asociado a cuentas de ahorros durante la vigencia de la campaña. Los seguros optativos participantes y que te brindan esta opción son:

    • Microseguro Oncológico Indemnizatorio.
    • Vida Segura

    El siguiente cuadro detalla la forma de acumular puntos:

    El cliente puede acumular como máximo 01 punto por producto. Seguros Optativos
    Producto Condición (*) Puntos Máximos por producto Plan Trimestral Plan Semestral Plan Anual
    Cuenta de Ahorro Confianza Nuevas Cuentas* deben mantener un saldo igual o mayor a S/ 5,000 1 Multiplica tus puntos x3 Multiplica tus puntos x6 Multiplica tus puntos x12
    Cuentas recurrentes**, incremento igual o mayor a S/ 5,000
    Depósitos a Plazo Fijo Cuentas aperturadas con tarifario de Campaña DPF 1

    *Cuentas nuevas se refieren a las cuentas aperturadas durante la vigencia de la campaña.

    **Cuentas recurrentes se refieren a aquellas cuentas que el cliente ya mantiene en Financiera Confianza hasta el inicio de la campaña, en las cuales, para efectos de poder participar en la campaña, deben incrementar el monto depositado en 5 mil soles o más.

    Las opciones son acumulativas por cliente y se podrá obtener máximo 01 punto por producto participante (por ejemplo, solo obtendrás un punto incluso si contratas 2 o más Cuentas de Ahorro Confianza pero obtendrás 2 puntos si contratas una Cuenta de Ahorro Confianza y una Cuenta de Ahorro Depósito a Plazo Fijo, un punto por cada producto participante).

    La alternativa de multiplicar tus opciones (puntos) solo se aplica respecto del producto participante vinculado a la póliza del seguro optativo contratado. Por ejemplo, si contratas una cuenta de Ahorro Confianza y un Microseguro Oncológico Indemnizatorio con un plan anual y, además, una Cuenta de Ahorro Depósito a Plazo Fijo y un Vida Segura con un plan anual, obtendrás 24 opciones para participar (1 opción correspondiente a cada producto multiplicada por 12), por ello no puedes generar más de 24 opciones para participar.

    Debes tener presente que esta campaña:

    • No aplica para cuentas de ahorro abiertas para el desembolso de una operación de crédito y cuyos saldos provengan de dicho desembolso.
    • Para la Cuenta de Ahorro Confianza (se refiere a una Cuenta de Ahorro Común), el cliente, nuevo o recurrente, deberá abrir, durante la vigencia de la Campaña, una cuenta a través de Financiera Confianza App o en cualquiera de nuestras Oficinas. En caso de cuentas ya abiertas antes de la vigencia de la Campaña, deberán incrementar los saldo en S/ 5,000 o más, y siempre y cuando no sean fondos provenientes del desembolso de créditos.
    • Para participar en el sorteo, la Cuenta Ahorro Confianza (Ahorro Común) el cliente deberá mantener un saldo vigente a la fecha del sorteo de S/ 5,000 o más.
      En el caso de las Cuentas de Depósito a Plazo Fijo, las cuentas deberán ser abiertas bajo los términos y tasas de la campaña vigente de Depósitos a Plazo Fijo, debiendo mantenerse el monto del depósito hasta la fecha del sorteo, por lo que en caso de cancelación anticipada el cliente pierde el derecho de participar en el sorteo. No participan de este sorteo los depósitos a plazo fijo renovados de forma automática, solo participan las renovaciones realizadas por los clientes en casos de incremento de capital (monto depositado) siempre que se realice bajo los términos y tasas de la campaña vigente de Depósitos a Plazo Fijo. En el caso de opciones multiplicadas por la adquisición de seguros optativos participantes, el seguro al momento del sorteo debe encontrarse vigente y activo. En caso el seguro contratado no se encuentre vigente, pero la cuenta abierta mantenga las condiciones para participar, se perderán las opciones adicionales pero se mantendrá la opción participante correspondiente a la cuenta (01 punto).
    • Para cuentas mancomunadas o solidarias, sólo se considerará un único premio por cuenta. De resultar ganadora una cuenta mancomunada o solidaria el premio se abonará a la cuenta de ahorros ganadora, aplicando para la disposición de los fondos provenientes del premio las condiciones contractuales aplicables a la cuenta.
    • Las cuentas deben estar activas al momento del sorteo para ser elegibles.
    • Los saldos en las cuentas de ahorro deben mantenerse vigentes hasta el día del sorteo para validar las opciones acumuladas.
  6. Condiciones para la entrega del premio:
    • Cumplir todas las condiciones establecidas en los términos y condiciones de la Campaña, al momento del sorteo y para recibir el premio.
    • El ganador deberá acercarse a la Agencia de Financiera Confianza donde contrató el producto de la Campaña para hacer efectivo el premio, y dentro del horario de atención al público para firmar el acta de entrega, siendo indispensable para la entrega del premio la suscripción del constancia de recepción de forma personal por el ganador.
    • El ganador tendrá 15 días hábiles, contados a partir de la notificación por vía telefónica, SMS y/o presencial sobre su condición de ganador, para tramitar el recojo de su premio, debiendo firmar la constancia de recepción. En caso que el cliente ganador no firme la constancia de recepción del premio en los plazos indicados, caducará su derecho de recibir el premio. Es responsabilidad del cliente, mantener actualizados los datos de contacto ante Financiera Confianza tales como número de celular y correo electrónico.
    • El premio será abonado en la Cuenta Ahorro Confianza del ganador, quién deberá validar que la cuenta se encuentre activa, sin bloqueos o retenciones vigentes, no siendo responsabilidad de Financiera Confianza el estado en que se encuentra la misma. Financiera Confianza no se responsabiliza, si al abonar los premios, se ordenan retenciones administrativas o judiciales sobre la cuenta, por causas imputables al cliente; tampoco se responsabiliza por la afectación del premio por la aplicación del derecho de compensación de cuentas que pueda generar la conducta crediticia del ganador.
    • El abono total se realizará en el plazo máximo de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de la firma de la constancia de recepción y la creación o activación de la cuenta de ahorro. La entrega del premio solo se realizará al cliente ganador y se solicitará la firma de la constancia de recepción del premio, por única vez a dicho cliente. La constancia del abono será la transacción en la Cuenta de Ahorro, que el cliente podrá consultar en su estado de cuenta.
    • Los clientes ganadores, a efecto de hacer efectivo el premio, deberán identificarse con su documento de identidad en original (vigente o vencido que no pase de 6 meses). La entrega de los premios solo se hará al titular y se solicitará la firma de la constancia de entrega.
    • De no cumplir el ganador con las condiciones detalladas para la entrega del premio y transcurrido los plazos establecidos, el ganador perderá el derecho a recoger el premio, en dicho caso Financiera Confianza procederá a contactar a los suplentes de acuerdo a su orden obtenido en el sorteo para la entrega del premio, en caso los suplentes no cumplan las condiciones o no suscriban las constancias de recepción requeridas, será decisión de Financiera Confianza el destino final del premio.
    • El tratamiento de datos personales se realizará para los fines estrictamente necesarios como elaboración de listas para el sorteo, traslado de listas a la plataforma utilizada para el sorteo, declaración de ganadores y comunicación con los ganadores.
  7. Suplentes:

    Para esta campaña se contará con 2 ganadores suplentes y que serán elegidos en la fecha del sorteo y bajo el mismo mecanismo de elección del ganador.

  8. Resultados:

    El resultado del sorteo se comunicará al ganador vía telefónica, SMS y/o presencial dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes al sorteo, generando la respectiva constancia. La determinación de la forma de comunicación corresponde a Financiera Confianza.