¿Qué es el Seguro Múltiple?
Este seguro tiene por objeto brindar cobertura a la familia del asegurado, en caso de muerte natural, accidental o invalidez total y permanente por accidente del Asegurado.
- Admisión y Registro del Reclamo.
- Análisis e Investigación
- Informe de Resultado del Reclamo
- Tiempos de Atención
- Requerimientos.
- Tiempos de Atención
Seguro de la Compañía de Seguros: CARDIF
BNP Paribas Cardif S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros
RUC: 20513328819
Número de Póliza:
Nº Póliza Soles 8034140102
Documentos
Las coberturas del seguro son responsabilidad de BNP Paribas CARDIF, empresa distinta a Financiera Confianza.
Reclamos y Requerimientos:
Cardif otorgara un código de reclamo para el seguimiento.
Actividad que realizara la compañía con el fin de determinar la solución del reclamo.
Cardif comunicara al usuario respecto al resultado mediante una carta o informe sustentatorio a través del medio elegido por el usuario.
La respuesta al reclamo será emitida al usuario en un plazo máximo de 30 días calendario, luego de presentada la comunicación a la compañía.
Es la comunicación que presenta un usuario, o terceros en representación de un usuario, a través de los diferentes canales de atención disponibles, por la que se busca una acción por parte de la empresa.
De acuerdo a la normativa vigente, los requerimientos comprenden la atención de solicitudes de entrega, o puesta a disposición de información que la empresa posee sobre la relación que mantienen los usuarios con la empresa.
Los requerimientos formulados por los usuarios serán atendidos de forma inmediata, pudiéndose extender si la complejidad lo amerita hasta un plazo máximo de 30 días calendario, luego de presentada la comunicación.
Canales de Atención
Central Telefónica:
(01) 615- 5700 FAX (01)615- 1721
Correo:
servicioalcliente@cardif.com.pe
Oficina:
Av. Canaval y Moreyra Nº 380 Piso 11, San isidro.
L a V: 9 am a 1 pm y de 3 pm a 6 pm
*También puedes presentar tus reclamos a través de las Oficinas de Atención al Público de Financiera Confianza S.A.A., vía telefónica al número (01) 208-9080 Anexo 4587, y página web www.confianza.pe
Renovación de Póliza:
- Plan mensual: Plan Pago Mensual/Plan Pago Semestral/ Plan Pago Anual: El contrato de seguro será renovado de manera mensual automáticamente, siempre que la Póliza Grupal se encuentre vigente.
- Plan Único: No Aplica renovación automática.
Deducible: no aplica.
Muerte Natural
- Preexistencias a la fecha de celebración del Contrato de Seguros y/o enfermedades manifestadas durante el Periodo de Carencia.
- Suicidio, salvo que hubiesen transcurrido al menos dos (2) años completos e ininterrumpidos desde la fecha de contratación del seguro.
Muerte Accidental y Sepelio por muerte accidental
- Accidentes que se produzcan cuando el asegurado se encuentre en estado de ebriedad o embriaguez y/o de consumo de drogas y/o estado de sonambulismo.
- Manipulación de explosivos o armas de fuego por el asegurado.
- Participación activa en actos notoriamente peligrosos: huelgas, motín, tumulto popular, conmoción civil contra el orden público dentro o fuera del país, daño malicioso, vandalismo, rebelión, insurrección, actos subversivos y terrorismo.
- Accidentes que se produzcan en la práctica profesional de cualquier deporte y la práctica no profesional de deportes de actividad de riesgo.
Invalidez Total y Permanente por Accidente
Aplican las exclusiones señaladas para la Cobertura de Muerte Accidental, adicionalmente aplican las siguientes principales exclusiones:- Accidentes provocados por el Asegurado en vehículos motorizados conducidos por éste sin contar con la licencia correspondiente o en un Accidente vehicular no reportado a las autoridades competentes.
- A consecuencia de la participación activa del Asegurado, ya sea como autor, coautor o cómplice, en cualquier acto delictivo o en actos violatorios de leyes o reglamentos; en duelo concertado; peleas o riñas, salvo en aquellos casos en que se acredite legítima defensa.
- Lesiones preexistentes a la fecha de celebración del Contrato de Seguros.
Gastos de Curación por Accidente
Aplican las exclusiones señaladas para la Cobertura de Muerte Accidental, adicionalmente aplican las siguientes principales exclusiones:- Accidentes provocados por el Asegurado en vehículos motorizados conducidos por éste sin contar con la licencia correspondiente o en un Accidente vehicular no reportado a las autoridades competentes.
- A consecuencia de la participación activa del Asegurado, ya sea como autor, coautor o cómplice, en cualquier acto delictivo o en actos violatorios de leyes o reglamentos; en duelo concertado; peleas o riñas, salvo en aquellos casos en que se acredite legítima defensa.
- Chequeos médicos o despistajes.
Cobertura Principal | Suma Asegurada |
---|---|
Muerte Natural * | S/ 7,000 |
Coberturas Adicionales | Suma Asegurada |
---|---|
Muerte Accidental | S/ 10,000 |
Invalidez Total y Permanente por Accidente | S/ 10,000 |
Gastos de Curación por Accidente** | Hasta S/ 500 por evento |
Sepelio por Muerte Accidental | S/ 2,500 |
*Período de Carencia: 3 meses
**Hasta 3 eventos cada 12 renovaciones mensuales
Las coberturas del seguro son responsabilidad de BNP Paribas CARDIF, empresa distinta a Financiera Confianza.
Principales Exclusiones:
- Ser cliente de Financiera Confianza, con cuenta de ahorro vigente y con saldo.
- Completar y firmar la Solicitud-Certificado del Seguro Múltiple.
- Aceptación del cargo por el plan mensual, semestral o anual del seguro en tu cuenta de ahorro autorizada y/o aceptación de Pago Único al momento del desembolso del crédito.
- Edad mínima de ingreso: 18 años
- Edad máxima de ingreso: 69 años y 364 días
- Edad máxima de permanencia: 74 años y 364 días
- La prima del plan mensual, semestral o anual se carga en la cuenta de ahorros y/o se descuenta el pago único del monto desembolsado del crédito, según el plan elegido en la solicitud/certificado.
- Puedes adquirirlo en cualquier agencia de nuestra amplia red de oficinas a nivel nacional.
Formas de Pago:
Tarifas:
El asegurado podrá comunicar el siniestro por escrito a través de Servicio de Atención al Cliente presencial en la Oficina de la Compañía y/o Oficina del Contratante, dentro de los 7 días de ocurrencia del siniestro.
¿ESTE SEGURO REQUIERE EXÁMENES MÉDICOS?
No
¿DESDE CUÁNDO ESTOY ASEGURADO?
Estará asegurado desde la firma de la solicitud/certificado.
¿QUÉ SUCEDE SI EN EL FUTURO LA CUENTA EN LA CUAL SE AUTORIZÓ EL CARGO NO TIENE SALDO?
El seguro entrará en un período de gracia. En el mes siguiente se intentará cargar la cuota del mes y de no haber saldo nuevamente en la cuenta, el seguro será anulado por falta de pago.
¿SI CANCELO MI PRESTAMO MI SEGURO TAMBIEN SE CANCELA?
En caso de cancelación del préstamo el seguro se mantendrá vigente hasta el término del plazo previsto en el contrato del préstamo.